Spread the love

Septiembre llegó enardeciendo a toda una generación con una noticia que por años llevaron esperando con ansias. Hablamos del regreso de la que es considerada como una de las bandas juveniles de habla hispana más importante de todos los tiempos (sólo por detrás de Timbiriche) RBD, quien este 2020 está de regreso.

Integrada por Anahí, Alfonso “Poncho” Herrera, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Dulce María y la entonces desconocida Maite Perroni, el concepto musical RBD nació paralelo a la exitosa telenovela mexicana Rebelde (2004) producida por Pedro Damián – quién también fungió como mánager de la banda – regresa luego de casi 12 años desde su disolución en diciembre de 2008. Pero, lamentablemente para sus fanáticos este comeback de la agrupación no tendrá lugar en los escenarios sino a través de la llegada de su catálogo musical en la plataforma de streaming, Spotify.

A través de las cuentas oficiales de la banda en redes sociales, a finales de agosto pasado se liberó el primer clip de corta duración bajo la leyenda “Viene algo grande, mantente al pendiente” que desató la locura de millones de seguidores del sexteto mexicano. Días posteriores, por el mismo medio RBD anunció mediante el hashtag #VuelveLaMúsica que todas sus canciones estarían disponibles en el popular servicio de música vía streaming a partir del 3 de septiembre a las 7pm (horario de México).

Sumando cuatro años de actividad artística, RBD editó un total de seis producciones discográficas de estudio (Rebelde, Nuestro Amor, Celestial, Rebels, Empezar desde Cero y Para Olvidarte de Mi), tres álbumes en vivo (Tour Generación RBD, Live in Hollywood y Hecho en España); placas con las que además de alzarse en los primeros puestos de popularidad de la radio y tiendas de discos en México, también conquistaron al público de gran parte de América Latina, España e incluso territorios de no habla hispana como Brasil y Rumania.

Desde el lanzamiento de “Rebelde”, título de su primer single, los seis jóvenes cantantes y actores dieron inicio a un largo listado de éxitos tales como “Sálvame”, “Nuestro Amor”, “Aún hay Algo”, “Ser o Parecer”, “Este Corazón”, “Empezar desde Cero”, por mencionar algunos; piezas musicales que fueron coreadas por miles de jóvenes en la radio así como en las presentaciones de la banda en recintos emblemáticos tales como el Estadio Maracaná (Brasil), el Madison Square Garden de Nueva York y el Auditorio Nacional.

Posible reencuentro

Adicionalmente a la noticia de la llegada de la música de RBD a Spotify; los seguidores de la banda que revolucionó a toda una generación recibieron una noticia que volvió a encender los rumores sobre un posible reencuentro de los integrantes para marcar su regreso a la música. Esto gracias al actor y cantante Christian Chávez, quien mediante una transmisión en vivo alentó a sus seguidores a registrarse a la página web rb2.world.

Yo ya les dije que vayan a la página de RB2 y regístrense porque es muy importante que se registren ahí para la sorpresa que se estará dando dentro de un mes”, expresó el actor.

Ante las palabras de Chávez, los seguidores sospechan que RB2 sea el nombre que adoptará la banda para la posible nueva etapa. “Es algo impresionante, el algo que me toca el corazón, que me llena de emoción, tenemos que esperar un poquito más pero les digo que sus plegarias han sido escuchadas”, agregó.

Cabe mencionar que, en el site de RB2 aparece una cuenta regresiva para el 4 de octubre; fecha en la que se supone la banda hará el misterioso anuncio que tiene preparado para sus seguidores. Por otra parte, rumores señalan que el anuncio será el lanzamiento o el primer tráiler de la serie de RBD que se está preparando para una importante plataforma de contenidos vía streaming; proyecto que contará con temas inéditos a cargo de Rodrigo Dávila, productor musical y vocalista del ahora dueto Motel.