El plazo se cumplió. Durante los primeros minutos de este 5 de agosto se llevó a cabo tan esperado estreno de Escuadrón Suicida, la nueva propuesta cinematográfica de Warner Bros. y DC Comics; largometraje protagonizado por Jared Leto, Margot Robbie y Will Smith que recaudó la cantidad de 20.5 millones de dólares durante su noche debut.

Pese a las críticas  negativas por parte de algunos medios especializados, esta extraordinaria cifra corresponde a la taquilla de Estados Unidos; territorio en el que analistas y expertos estiman que consiga una recaudación de 130 a 140 millones de dólares, esto durante su primer fin de semana en exhibición.

Sin embargo, el largometraje que expone la unión de un grupo de villanos con el gobierno de Estados Unidos en una misión “suicida” no logró la cantidad suficiente para desbancar otros filmes del universo DC Comics, ya que Batman: El Caballero de la Noche Asciende, estrenada en 2012, sumó 30.6 millones de dólares en su noche de estreno mientras que la reciente Batman vs Superman: El Origen de la Justicia alcanzó los 27.7 millones de dólares.

 

Escuadron Suicida-estreno

(Foto: Warner Bros. Pictures)

 

Con motivo de esta película, se especula que los estudios Warner Bros. lleven a cabo la realización de spin offs sobre los personajes de The Joker (interpretado por el ganador del Oscar, Jared Leto) y Harley Quinn (Margot Robbie).

Bajo la dirección de David Ayer; Escuadron Suicida muestra a un grupo de antihéroes como The Joker, Deadshot, Harley Quinn entre otros, quienes son reclutados por Amanda Weller (Viola Davis) para una peligrosa misión en la que harán gala de su irreverencia y toques de humor ácido; tarea que les otorgará sus antecedentes delictivos.

 

 

Deja un comentario