Un reencuentro más. A unos meses de la disolución del trío pop en el que compartía créditos con Sasha Sokol y Benny Ibarra; el cantante y productor musical Erik Rubín confirmó a los medios de comunicación el regreso a los escenarios de la emblemática agrupación mexicana Timbiriche.

A través de unas declaraciones a la prensa, el intérprete de “Cuando Mueres por Alguien” aseguró que dentro de un mes se revelaran todos los pormenores al respecto: Los integrantes que participarán en este reencuentro y las ciudades que disfrutarán de su nueva gira de conciertos, la cual está compuesta (hasta el momento) por 30 fechas.

“Sabemos que hay mucha gente que ya lo está esperando”, recalcó Rubín. “Es algo que tenía que pasar porque hay que festejar los años, el estar juntos… Nos gusta hacerlo y la gente lo espera”, agregó.

Tras cerrar el ciclo con Sasha Benny Erik a finales del año pasado para retomar sus carreras en solitario; Erik Rubín señaló que los siete integrantes de este reencuentro están por aterrizar la parte creativa de esta nueva etapa, la cual podría dar inicio este próximo mes de septiembre.

 

 

Creado por el productor musical Luis de Llano Macedo, Timbiriche emergió en la escena de nuestro país a principios de la década de los ochenta, convirtiéndose en uno de los exponentes más representativos de la música hispanoparlante de aquella época gracias a temas como “Si No Es Ahora”, “Soy un Desastre”, “Con todos menos conmigo”, “Princesa Tibetana”, “Besos de Ceniza”, por mencionar algunos.

Por sus filas, pasaron figuras como Paulina Rubio, Thalía, Edith Márquez, Diego Schoening, Eduardo Capetillo, entre otros hasta su ruptura en 1994.

Con este, la banda Timbiriche sumará tres reencuentros en su historia. El primero tuvo lugar en el extinto Festival Acapulco cuatro años después de su disolución, en el que se reunieron los integrantes originales de la agrupación para emprender una exitosa gira de conciertos por México y Latinoamérica; logrando un récord de audiencia en el Auditorio Nacional gracias a las 20 fechas consecutivas en dicho recinto.

Con motivo de los 25 años de la banda, el proyecto vuelve a los escenarios con Benny Ibarra, Diego Schoening, Alix Bauer, Mariana Garza, Erik Rubín y Sasha Sokol; quienes editaron tres producciones discográficas (Timbiriche 25, Somos Timbiriche 25 y Vivo en Vivo) y ofrecieron más de 30 recitales a lo largo de la República Mexicana.

 

Deja un comentario