Alma Salvaje peliculaEn Alma Salvaje, el director Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club), la ganadora del Premio de la Academia® Reese Witherspoon (Walk The Line) y el guionista nominado al Premio de la Academia Nick Hornby (An Education) llevan a la pantalla la extraordinaria aventura de Cheryl Strayed, autora de importantes best-sellers. Después de años de comportamiento imprudente, una adicción a la heroína y la ruina de su matrimonio, Strayed toma una decisión impulsiva. Angustiada por los recuerdos de su madre Bobbi (la nominada al Premio de la Academia Laura Dern) y con nada de experiencia, decide emprender por sí sola una excursión de más de 1,700 kilómetros por el Sendero de la Cresta del Pacífico. Alma Salvaje revela de manera intensa sus miedos y placeres —mientras continúa con determinación un viaje que la enloquece, fortalece y, a final de cuentas, sana.

Fox Searchlight Pictures presenta, una producción Pacific Standard, Alma Salvaje, protagonizada por Reese Witherspoon, Laura Dern, Thomas Sadoski, Michiel Huisman, Gaby Hoffmann, Kevin Rankin, W. Earl Brown, Mo McRae y Keene McRae.

El filme es dirigido por Jean-Marc Vallée (Young Victoria) con un guión de Nick Hornby (About A Boy), basado en el libro de Cheryl Strayed. Los productores son Reese Witherspoon, p.g.a. (Gone Girl), Bruna Papandrea, p.g.a. (Milk) y Bill Pohlad (12 Years Of Slave); los productores ejecutivos Bergen Swanson (The Kids Are Alright), Nathan Ross (Dallas Buyers Club) y Hornby. El equipo de realizadores incluye al director de fotografía Yves Bélanger, CSC (Dallas Buyers Club); al diseñador de producción John Paino (Win Win); a los editores John Mac McMurphy (Dallas Buyers Club) y Martin Pensa (Dallas Buyers Club); a la diseñadora de vestuario Melissa Bruning (Dawn of the Planet of ten Apes); el casting de David Rubin (Gravity); al supervisor de efectos visuales Marc Côté (Inmortals) y a la supervisora musical Susan Jacobs (Americam Hustle).

 

Una vez que pensó que lo había perdido todo, Cheryl Strayed abandonó su arruinada vida y se adentró en lo profundo de la naturaleza en una excursión de casi 1,800 kilómetros que la llevaría al límite. Las experiencias de Strayed se convirtieron en el corazón palpitante de un inspirador best-seller con sus memorias, que trataba de mucho más que la exhaustiva y desquiciada experiencia de una excursionista inexperta, que caminaba del desierto de Mojave hasta la parte noroeste del pacífico, a través del Sendero de la Cresta del Pacífico (PCT, por sus siglas en inglés). Con su mezcla de espíritu punk y honestidad apasionante, también se convirtió en algo rara vez visto: el retrato de cómo una mujer moderna y arruinada alcanza la madurez al aceptar a su manera el llamado de la naturaleza. En el trayecto, Strayed hizo frente a la sed, el calor, el frío, a animales feroces y a sus peores miedos, pero, especialmente, se enfrentó al cambio: se abrió paso para forjar su propio camino a partir del dolor y de un pasado tormentoso.

Ahora, el aclamado libro de Strayed llega a la pantalla, dirigido por el nominado al Premio de la Academia® Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club), adaptada por el aclamado autor de best-sellers y guionista nominado al Oscar® Nick Hornby (An Education) y protagonizada por la ganadora del Premio de la Academia® Reese Witherspoon, quien compró los derechos del libro tan pronto lo leyó. Juntos, se embarcaron en capturar una historia que se desarrolla mayormente en el interior de la cabeza de una mujer —una marejada de recuerdos, miedos, ideas, canciones, poemas, ira y asombro—, pero que recorre una gran distancia.

 

 

 

 

Deja un comentario