Ganadora del Oscar a Mejor Película Animada, la cinta de Disney Pixar COCO volverá a exhibirse en las salas de cine de nuestro país en las próximas semanas; esto para conmemorar la tradición mexicana del Día de Muertos.

La cinta dirigida por Lee Unkrich regresará a los complejos cinematográficos durante una semana (a partir del 26 de octubre); tiempo en el que el público mexicano volverá a disfrutar de la historia de Miguel; un niño que pese a la oposición de su familia, busca convertirse en una estrella de la música mexicana.

Para lograrlo y poder entender por qué su familia muestra rechazo a todo lo relacionado con la música, Miguel emprenderá –accidentalmente- una emocionante aventura a la llamada Tierra de los Muertos para conocer a su máximo ídolo Ernesto de la Cruz; sin embargo, en el camino conocerá nuevos amigos como Héctor con quien compartirá dicha aventura.

 

 

 

Sus récords en México

A su debut, COCO se coronó como la película animada más exitosa en la historia del cine en México, rompiendo el récord en la taquilla de nuestro país en filmes de su género.

La cinta inspirada en la cultura mexicana y su tradición del Día de Muertos sumó en tan sólo 17 días la cantidad de 16,557,000 boletos vendidos que reflejan ganancias por $791,115,000 pesos; una cifra histórica para el cine de nuestro país.

En su doblaje al español, la película reunió el talento de grandes figuras de la música y del entretenimiento entre los cuales destacan Gael García Bernal, Angélica Vale, César Costa, Eugenia León, Marco Antonio Solís “El Buki”, Ofelia Medina, por mencionar algunos.

 

Deja un comentario