Poniendo fin a los rumores que salieron a la luz a mediados del 2016, la compañía finlandesa Nokia confirmó que traerá de regreso al mercado el modelo 3310, uno de los dispositivos más célebres de la marca y uno de los más vendidos en la historia de los teléfonos celulares en todo el mundo.

El anuncio fue develado en Barcelona durante el marco del Congreso de Telefonía Móvil (MWC por sus siglas en inglés) y de acuerdo a informes de la compañía, el nuevo Nokia 3310 rescatará algunas de sus características originales y estará equipado con nuevas mejoras. El dispositivo contará con un diseño más ligero y a la vez muy semejante al de su antecesor, el cual llegó a las tiendas a principios del año 2000. El factor nostalgia se hará presente en los usuarios con el entrañable juego Snake (serpiente) así como con el clásico tono de llamada de Nokia.

Entre las novedades del 3310 destaca su pantalla QVGA a color de 2.4 pulgadas con polarización para facilitar su visibilidad al exterior, cámara trasera de 2 megapíxeles, ranura para tarjetas microSD con soporte hasta 32 GB, entrada universal para audífonos y radio FM.

Cabe destacar que el dispositivo incluirá la aplicación de Facebook Messenger ya que cuenta con conectividad 2G para navegar  con Opera Mini.

Sin duda, una de las características más recordadas de este equipo es la duración de su batería y por ello, esta nueva versión del modelo no podría quedarse atrás. La batería del nuevo Nokia 3310 tendrá una duración de 31 días en modo de espera y 22 horas en tiempo de llamadas.

El equipo tendrá un costo de aproximadamente 49 euros y llegará a las tiendas a partir del segundo trimestre del año.

 

Deja un comentario