Nuevo disco en puerta. Después de cinco años de publicar su último álbum inédito Peligro, el trío masculino de música pop Reik marca su regreso a la escena musical este año con el lanzamiento de “Ya Me Enteré”, segundo corte promocional de su próximo álbum Des/Amor, el cual se convertirá en su quinta placa discográfica de estudio.

Tras editar su exitoso tema “Voy a Olvidarte”, el cual permaneció en el top 3 de la radio por un largo periodo y sumando más de 8 millones de visitas en VEVO, ahora Jesús, Bibi y Julio, integrantes de Reik, presentan su segundo sencillo titulado “Ya Me Enteré”; una balada que muestra el regreso de este trío a sus raíces.

Este tema es de la autoría de Julio Ramírez, cantautor, integrante de la banda y compositor de varios de los grandes éxitos así como para otras figuras como el dúo femenino Ha*Ash y la cantante Pambo. Esta canción, se estrenará el viernes 8 de abril en las plataformas digitales y se podrá disfrutar del video oficial a partir del lunes 15 de abril, el cual fue grabado en la ciudad de Querétaro bajo la dirección de Martín Bautista (Sasha Benny Erik, Natalia Lafourcade, CD9, Los Ángeles Azules), donde se muestra una historia que seguramente sorprenderá.

 

“Esta canción es el primer paso de un regreso muy anticipado (por nosotros). Es abrir la puerta de la nueva etapa para una banda que ha sido muy afortunada, pero siempre está buscando hacer cosas emocionantes, dar un paso más allá y siempre lograr más”, expresó Jesús Navarro, vocalista de Reik.

 

 

Por su parte, Julio Ramírez añadió: “Me encanta esta canción, porque si bien mantiene muy bien el sonido que tenemos como grupo, siento que la letra es un poquito más agresiva a lo que habíamos hecho antes. Tiene un mensaje muy directo para cualquier persona que ha terminado una relación y de repente ve a su ex con otra persona y cree que no se ha cerrado el vínculo. Me gusta mucho el lenguaje, me recuerda a esas canciones que puedes dedicar con un mariachi y un tequila en mano. Obviamente al estilo de Reik.”

 

Este sencillo se estrenará en México, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos. En días pasados Reik reveló el nombre de dicha canción en compañía de sus fans de una manera poco convencional. La dinámica consistió en utilizar el hashtag #YaMeEnteré en vallas que fueron colocadas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Al final Reik los sorprendió y descubrieron el nombre de este tema que pondrá a todos con los sentimientos a flor de piel, dando color a estos anuncios. Posteriormente Jesús, Bibi y Julio descubrieron la portada de este sencillo a través de sus redes sociales, de la mano de sus seguidores. Conforme los fans utilizaba el hashtag #YaMeEnteré, se iba develando fragmentos de la misma. Sin duda para Reik es de suma importancia estar en interacción constante con sus “reikos” quienes han sido parte fundamental de este previo lanzamiento.

“Ya Me Enteré” contará con una versión urbana, misma que Reik grabó al lado de Nicky Jam, presentándose como un grupo atrevido al que no le da miedo arriesgarse y probar nuevos géneros.

Des/Amor, la nueva producción de Reik, se encuentra bajo la producción de Kiko Cibran. En este disco además de incluir grandes baladas, experimentan con géneros como el reggae, folk y urbano. El lanzamiento oficial de este álbum tan esperado será el 17 de junio.

 

Deja un comentario