Ante el éxito (o la falta de ideas), la factoría Disney continuará relanzando sus títulos clásicos a modo de cintas en formato de acción real en los próximos años y, uno de dichos proyectos será La Dama y el Vagabundo; largometraje animado estrenado originalmente en 1955.

Si bien la compañía nos dio a conocer el primer vistazo a dicha producción hace un par de semanas, ahora llega nueva información sobre la misma que tiene dividido al público. De acuerdo al sitio Variety, los estudios Disney han decidido eliminar a dos personajes de la trama original.

Quienes no aparecerán en la nueva adaptación serán los gatos siameses Si y Am así como su respectiva canción, la cual causó escalofríos a más de uno. Los gatos, son las mascotas de la tía Sarah y hacen destrozos en la casa con el objetivo de molestar a Lady (Reina en la versión en español) e incluso fingen ser atacados por ella para que esta sea castigada por la tía Sarah.

La decisión y sus cambios

Los motivos de esta decisión por parte del estudio fue debido a que tanto el dúo de gatos siameses como su canción – interpretada originalmente en 1955 por Peggy Lee – han sido acusados de transmitir estereotipos racistas sobre la cultura asiática.

Recordemos que el tema “interpretado” por el dúo de traviesos felinos se caracteriza por su musicalización oriental así como por el marcado acento de Si y Am (cambiar la R por la L)  basado en estereotipos asiáticos.

Al quedar fuera de la trama, la actriz y cantante Janelle Monáe interpretará la nueva canción y dará voz a un nuevo personaje: un perro pekinés, de acuerdo a informes de Entertaiment Weekly.

Variety agrega que, Janelle Monáe y su colectivo de artistas Wondaland también serán los responsables de una nueva versión del tema “He’s a Tramp”, canción que en su adpatación al español llevó por título “Es un golfo”.

En su versión live action, La Dama y el Vagabundo estará dirigida por Charlie Bean (Lego Ninjago: La Película) y estará protagonizada por Justin Therox y Tessa Thompson. Sin embargo, la película no será lanzará a los cines, ya que ésta figura como una de las principales apuestas de la compañía para su servicio de contenidos vía streaming Disney+.

Deja un comentario