La cineasta  estadounidense Greta Gerwig –nominada al Oscar por la cinta Lady Bird– se encuentra inmersa en los preparativos de su nueva producción cinematográfica; un remake del clásico Mujercitas para el cual busca reunir un elenco multiestelar.

De acuerdo a informes de The Hollywood Reporter; Gerwig lleva un gran avance en las negociaciones con actores como Timothée Chalamet (Call Me By Your Name), Saoirse Ronan (Lady Bird), Laura Dern (Jurassic Park), Florence Pugh (Lady MacBeth) y la consagrada Meryl Streep para que estos se unan al proyecto. El sitio agrega que, la directora tiene en la mira a la actriz británica Emma Watson para que esta de vida a una de las hermanas March.

Si bien no especifican el rol de Watson en la historia, los rumores apuntan que se trataría del papel de Beth; el cual fue ofrecido inicialmente a la ganadora del Oscar, Emma Stone, quien declinó la oferta debido a problemas de agenda.

Para esta nueva adaptación de Mujercitas; clásico de la literatura estadounidense escrito por Luisa May Alcott, el guión fue realizado por la propia Greta Gerwig.

La historia retrata a Meg, Jo, Beth y Amy; cuatro hermanas quienes junto con su madre han perdido su fortuna pero no su dignidad y bondad. Ante la ausencia del padre, quien lucha en la Guerra Civil; las cinco mujeres deben lidiar con la escasez y las personalidades que cada una de estas, mismas que rompen con las costumbres de aquella época.

 

Saber más:

  • La historia de Mujercitas ha sido llevada a la pantalla chica en innumerables ocasiones a modo de película para televisión, miniserie y hasta anime.
  • Su debut en los cines tuvo lugar en el año de 1917.
  • Su adaptación cinematográfica más reciente fue en 1994 contando con las actuaciones de Winona Ryder, Kirsten Dunst, Susan Sarandon y Christian Bale.

 

 

Deja un comentario