Siendo uno de los trastornos de sueño más comunes en la sociedad, el insomnio se caracteriza por el sueño ligero en los pacientes o la dificultad para conciliar el mismo; padecimiento que es originado por el estrés, la ansiedad, desequilibrios en nuestro estilo de vida y la depresión principalmente. Sin embargo, existen diferentes formas naturales de combatir este problema de descanso… ¡Conócelas!

lecheDe acuerdo a investigaciones realizadas en la Universidad de Kuopio, estas señalaron que la leche contiene melatonina; hormona que está relacionada con factores del sueño. Por ello, los especialistas recomiendan beber un vaso de leche antes de ir a dormir para que esta brinde efecto.

La tila es un efectivo sedante y ansiolítico que a modo de infusión (té) es benéfico para contrarrestar los problemas para dormir ya que combate la tensión de los músculos y contiene propiedades antiespasmódicas.

La flor de naranjo (azahar) ejerce un poderoso efecto ansiolítico y relajante. Su consumo es recomendado tanto en ingesta a través de infusiones o como aromaterapia con lociones naturales que contengan esta flor; siendo esta última opción una muy efectiva ya que los pacientes pueden perfumar ligeramente su almohada y sábanas con dicha esencia para optimizar sus resultados.

La raíz de valeriana es rica en propiedades con efecto sedante en nuestro organismo; ayudándonos a conciliar fácilmente el sueño y descansar considerablemente. Un té de valeriana antes de ir a la cama nos garantiza una noche de sueño reparador.

 

azahar

 

Otra forma para combatir los problemas de sueño son la meditación; técnica que si es bien aplicada ayudará benéficamente a eliminar los trastornos del sueño ya que relajada nuestro sistema nervioso y pondrá en orden aquellas ideas que desestabilizar nuestro ciclo de descanso. Sin duda, una cena pesada es sinónimo de serios problemas para conciliar el sueño; es por ello que expertos en la materia sugieren la ingesta de alimentos ligeros y en pequeñas cantidades para obtener una mejor digestión nocturna.

 

cama ordenada

 

¡El orden en nuestra habitación es muy importante! Un estudio realizado sobre los desórdenes del sueño arrojó que aquellos pacientes que presentan un desorden en su cama y habitación son más susceptibles a padecer estos trastornos a diferencia de los que cuentan con un área de descanso limpia y organizada.

Un desorden en nuestros horarios de descanso perjudica considerablemente nuestro metabolismo y sistema biológico por lo que se aconseja crear horarios establecidos para ir a descansar y evitar en medida de lo posible que estos sean modificados.

 

 

Ante todo, es de vital importancia que los pacientes que manifiestan problemas para dormir acudan con un médico especialista para llevar a cabo un análisis profesional que determine la gravedad de estos trastornos y recomiende el mejor tratamiento para combatirlos.

 

Deja un comentario