En el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto tuvo lugar el regreso de la actriz Renée Zellweger a los certámenes cinematográficos gracias a su rol protagónico en Judy; cinta biográfica de la entrañable actriz y cantante Judy Garland que ya perfila a la inglesa a obtener diversas nominaciones a las principales entregas de premios del gremio.

En Judy, Zellweger se enfunda en la piel de Judy Garland y retrata su etapa final mientras alista la que fue su última gira de conciertos; tiempo en el que conoció a Mickey Dean. Así mismo, el biopic retrata momentos clave en la vida de la célebre artista tal y como fue el rodaje de El Mago de Oz y, como ser protagonista de uno de las películas más emblemáticos en la historia del cine se convirtió en el propio declive de su carrera.

La crítica especializada catalogó la actuación de Renée Zellweger como la interpretación dramática más impactante de su trayectoria y destacaron el compromiso de la actriz por interpretar a Judy Garland, no a imitarla. Al respecto, la ganadora del Oscar por su actuación en Cold Mountain, declaró para Variety:

Traté de intelectualizarlo en lugar de mirar desde un lugar emocional porque creo que habría sido un poco desalentador (…) Simplemente desglosé en términos de estilo y tono, dónde estaba su registro en ese momento en particular, el daño y todo eso

Ambientada entre 1968 y 1969, Judy Garland aterriza en Londres para ofrecer una serie de conciertos; fechas que a pesar del deterioro físico y vocal de la estrella, se agotan es cuestión de días. A sus 47 años, antes de subir al escenario Garland se enfrenta a los fantasmas en su cabeza que la atormentaron durante su juventud y “días de gloria” en Hollywood.

Bajo la dirección de Rupert Goold, Judy reúne un reparto estelar encabezado por Renée Zellweger, Finn Wittrock, Michael Gambon, Bella Ramsey, Rufus Sewell, entre otros. La cinta aún no tiene fecha de estreno definida en México.

Deja un comentario