La decisión de tener una mascota implica responsabilidad y un verdadero compromiso por parte de quien está a punto de hacerlo; en el caso de que la elección a mascota sea un reptil se deben tener en cuenta los cuidados especiales que estos necesitan para no correr ningún tipo de riesgo.

Primero que nada, los reptiles necesitan un alojamiento especial que se parezca lo más próximo a su hábitat natural. Un terrario para reptil debe contar con zonas iluminadas para colocar su alimento y éste se encuentre a simple vista así­ como una zona oscura ya que estos animales suelen dormir en recovecos. Los accesorios que no deben faltar en un terrario para reptil son las rocas de resina; mismas que son fáciles de lavar y en el caso de los lagartos e iguanas, algunas ramas secas para que puedan tomar el sol y descansar.

reptiles como mascota

Cabe señalar que la alimentación de algunos de ellos, como en el caso de las serpientes no es una labor fácil. Se tiene la idea de que éstas deben ser alimentadas con presas vivas lo cual representa una práctica un tanto peligrosa debido a que, al momento de darle a comer al ratón vivo, éste en modo de defensa puede llegar a morder a la serpiente.

Los reptiles como mascotas no son adecuado para un niño pequeño debido a los múltiples cuidados y atenciones que estos necesitan. Los lagartos cornudos y dragones barbudos son una buena opción para los principiantes; son dóciles y se domestican fácilmente.

Por su naturaleza, los reptiles suelen trepar por paredes para tratar de escapar, por ello se debe cubrir su terrario con una cubierta de rejilla que lo mantendrá ventilado, dentro del mismo y evitara que se escape.

Los reptiles necesitan una iluminación especial ya que el lugar al que pertenecí­an originalmente tiene una temperatura e iluminación diferente a la que se tiene en tu hogar. Los reptiles producen en su organismo vitamina D al estar expuestos a la luz; la falta de luminosidad puede ocasionar fallas en su sistema nervioso, osteoporosis y la muerte.

El calor y una luminosidad óptima para un reptil harán que se mantenga saludable y alargará su tiempo de vida.

 

 

Deja un comentario