Spread the love

 

Guadalajara, Jal.- Pasados diez minutos después de las 21 horas, el telón del Teatro Diana se abrió ante las primeras notas de “Mariana”, melodía seleccionada por Alberto Cortez para dar inicio a la primera de dos veladas que ofrecerá en la Perla Tapatía como parte de la gira “El Regreso”; interpretación que al finalizarla fue coronada con una fervorosa ovación del público jalisciense, quien espero por varios años el retorno del célebre cantautor argentino y no dudo entregarle su cariño durante este nostálgico reencuentro.

“Gracias por recibir nos una vez más mi hermosa ciudad de Guadalajara”, fueron las primeras palabras que Cortez dedicó al respetable.

Pese a los estragos que se hacen presentes con el paso del tiempo, Alberto Cortez mostró entereza en su voz, ya que a cada una de sus interpretaciones denotaba pasión y una entrega que se ornamentaba con los acordes de un elegante piano de cola dirigido por Fernando Badía; instrumento que hacía juego con la atmósfera intimista y nostálgica que impuso uno de los cantautores más prolíferos de llamada canción latinoamericana.

Entre anécdotas, algunos pensamientos y pinceladas de humor, el público tapatío fue reviviendo junto con el intérprete grandes melodías como “A partir de mañana”, “Callejero”, “Te llegará una rosa”, “Camina Siempre Adelante”, entre otras que son ahora clásicos de su muy extenso repertorio musical.

 

Alberto Cortez

(Foto: El Diario de Castilla)

 

El final se acercaba y con este llegarían grandes momentos tal y como ocurrió ante un medley con las canciones más representativas de su compatriota, el fallecido cantautor y poeta argentino Atahualpa Yupanqui; selección que fue coreada fervientemente de principio a fin por cada uno de los espectadores de la noche.

A modo de tributo a la música de nuestro país, Alberto Cortez recordó el legado del guanajuatense José Alfredo Jiménez y a su estilo, interpretó el tema “Ella”, mismo que fue correspondido con un cálido aplauso de la audiencia.

“En un Rincón del Alma”, “Mi Árbol y Yo”, “Castillos en el Aire” y “Cuando un Amigo se Va” fueron los éxitos que cerraron con broche de oro una velada que indiscutiblemente quedará en la memoria de todos y cada uno de los seguidores del llamado “gran cantautor de las cosas simples”.