A través de un comunicado, la compañía Walt Disney informó que la nueva entrega cinematográfica de Indiana Jones verá postergado su estreno en las salas de cine hasta el 9 de julio de 2021; dos años después de su fecha inicial (julio de 2019).

Indiana Jones 5Fue en marzo de 2016 cuando los estudios de Mickey Mouse revelaron que el director Steven Spielberg y el consagrado actor Harrison Ford harían alianza nuevamente para la filmación de otro capítulo más de la exitosa franquicia cinematográfica creada por George Lucas.

En abril de 2017, Disney afirmaba que esta nueva aventura de Indiana Jones retrasaría su estreno hasta julio de 2020 sin informar los motivos que dieron pie a este primer cambio en su fecha de estreno.

De acuerdo a reportes de algunos medios especializados, subrayan que el rodaje de esta película  -que tenía que dar inicio en Reino Unido a partir de abril del próximo año- había sido pospuesto una vez más.

 

Más cambios

La revista Variety informó que fuentes cercanas a la producción de este largometraje indican que el problema principal radica en el guión de este proyecto.

La web Collider puntualizó que Jonathan Kasdan –hijo de Lawrence Kasdan, responsable del guión de la primera cinta de Indiana Jones- fue contratado por los estudios Disney para la elaboración de un guión original para esta quinta entrega.

Las cuatro entregas anteriores de la saga Indiana Jones (Los Cazadores del Arca Perdida -1981-, El Templo de la Perdición -1984-, La Última Cruzada -1989- y El Reino de la Calavera de Cristal -2008-) suman casi 2 mil millones de dólares de recaudación en la taquilla a nivel mundial.

 

 

Deja un comentario