Podría decirse que uno de los proyectos cinematográficos más polémicos de la factoría Disney ha sido el anuncio de la nueva versión en formato de acción real del clásico La Sirenita; esto debido al anuncio del gigante del entretenimiento al confirmar a la joven de origen afroamericano Halle Bailey como la princesa Ariel, protagonista de la historia. La selección de la cantante generó una intensa discusión entre los usuarios de las redes sociales y creó una mayor expectativa en el resto de actores que conformarán el elenco de este live action.

Por ello y, después de que el actor y cantante británico Harry Styles (quien se perfilaba como el favorito del público para el papel) rechazara su participación en el filme, finalmente Rob Marshall, director al frente de la cinta reveló la identidad del actor que encarnará al príncipe Eric en esta versión live action de La Sirenita.

Marshall y Disney seleccionaron para el rol protagónico de la historia al actor estadounidense Jonah Hauer-King, quien se perfila como una de las nuevas promesas actorales en la industria de Hollywood. El actor, ha participado previamente en otros proyectos tales como la miniserie para BBC, Little Woman y las películas A Dog’s Way Home y Howard’s End.

Además de Harry Styles, otros de los nombres que se rumoraron para el papel del príncipe Eric fueron los del actor Graham Phillips y del cantante Nick Jonas. A Halle Bailey y Jonah Hauer-King se suman el español Javier Bardem como el Rey Tritón y el histrión Daveed Diggs como el cangrejo Sebastián.

Se sabe que para este proyecto, Disney reclutó nuevamente al afamaso Alan Menken para revitalizar junto a Lin-Manuel Miranda las piezas musicales que se hicieran famosas en la versión animada estrenada en 1989 así como para la creación de canciones inéditas para este filme.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.