Guadalajara, Jal.- Después de la exitosa respuesta que obtuvo en su debut, el festival musical jalisciense Coordenada está listo para presentar este 2015 su segunda edición, la cual busca superar las expectativas del público tapatío ofreciéndole un cartel artístico más extenso así como nuevos espacios que les brinden una experiencia más atractiva.

A través de una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Teatro Diana, Jordi Puig, coordinador general de Coordenada y el secretario de Vinculación y Difusión de Cultura UDG, Igor Lozada dieron a conocer a los medios de comunicación algunos pormenores respecto a la segunda edición del festival, el cual contó el año pasado con cantantes y agrupaciones nacionales e internacionales como Enrique Bunbury, Zoé, The Hives, entre otros y logró reunir poco más de 15 mil personas.

“Sentimos que sembramos algo muy y eso nos ayuda a seguir adelante para crear algo más firme. Se volverá una referencia musical para Guadalajara, el Bajío, México y ¿Por qué no?… ¡Para el mundo!”, expresó Puig.

El festival Coordenada, que ofreciera 14 artistas en su cartelera hace un año; llega a esta edición con un total de 20 figuras de distintos géneros musicales encabezados por la banda británica Blur y los capitalinos Café Tacvba. Además, destaca la presencia de figuras como Natalia LaFourcade, Dread Mar I, División Minúscula, El gran silencio, Rebel Cats, por mencionar algunos.

 

Festival Coordenada 2015

 

Pese a que el rock es parte fundamental y esencial del evento, el festival tiene el firme propósito de no caer en encasillamientos y ofrece nuevas y diversas opciones musicales para llegar a diferentes tipos de público.

“Esta ciudad recibe todo tipo de música. Me parece que el sello de Coordenada es ser un festival incluyente y eso es lo que intentamos aplicar desde su origen”, señalaron.

No obstante de que rescatarán espacios como la zona para firmas de autógrafos y el área VIP, la organización del festival busca hacerlo crecer al crear nuevos espacios como será el tercer escenario que se sumará a esta edición; el cual será una plataforma para dar proyección a bandas emergentes.

 

 


FECHA:
17 de Octubre.

BOLETOS:
(Venta de boletos a partir del próximo 2 de julio a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Parque Trasloma.

 

Deja un comentario