Basada en los hechos reales ocurridos durante el derrumbe de la mina de San José en el desierto de Atacama, Chile; el largometraje Los 33, dirigido por la directora mexicana Patricia Riggen (La misma Luna) mostrará al mundo la historia que sobrecogió al mundo entero durante 69 días.

Aislados bajo tierra, 33 mineros chilenos vivieron un auténtico infierno por poco más de dos meses, tiempo en el que permanecieron en las entrañas de la tierra sin poder comunicarse con sus seres queridos. Pese a que en momentos la esperanza estuvo a punto de desaparecer, estos hombres tuvieron que hacer un esfuerzo por sobrevivir a dicho tormento que les tocó vivir.

Con la angustia por el difícil y problemático rescate que mantuvo en vilo al mundo, la cinta contará de primera mano la desesperación y el heroico esfuerzo por mantener con vida a sus compañeros a 700 metros de profundidad, mientras en la superficie cada día se complicaba más sacarles de ahí. Un retrato de la supervivencia del ser humano en situaciones límite donde todo lo que tiene es el apoyo de la persona a su lado, ya que la esperanza y la vida están en manos de otros.

 

trailer Los 33

 

Encabezando el reparto de Los 33, el actor español Antonio Banderas (La piel que habito, Pecado Original) encarnará al minero Mario Sepúlveda, seguido por las actuaciones de Rodrigo Santoro, la nominada al Oscar Adriana Barraza, Kate del Castillo, Juliette Binoche, Lou Phillips y Gabriel Byrne.

La directora de la cinta, Patricia Riggen tuvo el reto de contar la historia desde el punto de vista de los mineros atrapados como de sus familiares y aquellas personas que estuvieron involucradas con el heroico rescate hace ya cinco años en la provincia chilena de Copiapó.

El rodaje de Los 33 comenzó en diciembre de 2013 teniendo como locaciones las minas de Nemocón y Zipquirá en Colombia. Posteriormente, se continuó la grabación del filme en Chile en el desierto de Atacama como escenario así como el Palacio de la Moneda.

 

 

 

 

 

Deja un comentario