Onmipresente. No obstante de alzarse victoriosa con las altas ventas de su línea de cosméticos Fenty Beauty para la cadena francesa Sephora y los buenos resultados que ha obtenido su colaboración como diseñadora para la firma Puma; la cantante y empresaria Rihanna fue elegida por la revista Vogue Arabia para estelarizar la portada del número de noviembre.

Dirigida por el fotógrafo Greg Kadel, esta sesión de fotos para la edición árabe de Vogue muestra a la cantante de 29 años caracterizada como Nefertiti, reina egipcia a quien la intérprete de “Diamonds” profesa gran admiración. Este número, fue editado en dos versiones, una en árabe y otra en lengua inglesa que más allá del idioma, se diferencian por sus portadas.

En la edición árabe, se aprecia a la estrella originaria de Barbados ataviada con una especie de gabardina de serpiente, maquillaje azul intenso en sus ojos y portando con gran elegancia una réplica del icónico tocado de la reina egipcia. En la portada en inglés, Rihanna posa con una prenda de volantes en color blanco.

 

 

👸🏾👑👸🏾 NOVEMBER 1st @VOGUEARABIA

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

 

Portadas controversiales

A la publicación de este número, Manuel Arnaut –editor en jefe de Vogue Arabia- justificó la elección de la artista ya que dicha edición “está dedicada a las mujeres fuertes y dinámicas”.

“Rihanna, nuestra estrella de portada es una de ellas. No sólo es uno de los iconos del pop más exitosos de la historia, dando forma a la industria del entretenimiento con sus letras poderosas  y su estilo único, sino que también aboga por la diversidad”, puntualizó.

Pese a sus declaraciones, un grupo de detractores han utilizado las redes sociales para expresar su inconformidad ante la elección de la artista y no de una mujer de origen egipcio para representar en dicho tributo a Nefertiti.

Sin embargo, Rihanna no es la única en enfrentarse a la crítica de Oriente Medio, ya que previamente, la supermodelo Gigi Hadid fue blanco de ataques por la portada en donde lució un velo tradicional árabe con bordados y detalles en pedrería.

 

👸🏾👑👸🏾 NOVEMBER 1st @VOGUEARABIA

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

Deja un comentario