Spread the love

A lo largo de su carrera ha sido nombrada como “la Madonna negra” o como “la nueva princesa del pop” pero hoy en día podemos decir con certeza que ella no buscó ocupar el lugar de ninguna de sus colegas, sino que buscó hacerse y darle un propio peso a su nombre en la industria y vaya que lo ha logrado con creces.


Robyn Rihanna Fenty (nombre de pila de la cantante) abandonó muy joven su natal Saint Michael, Barbados con el sueño de convertirse en una superestrella y, después de dos años de su debut oficial alcanzó la fama a nivel internacional y, a partir de ese momento su éxito y popularidad se acrecentaron como la espuma.


Con 8 álbumes de estudio en su haber, Rihanna llevó su carrera más allá de lo musical. Actriz, activista social y empresaria son algunos de los ámbitos en los que “RiRi” se ha desarrollado prolíficamente. Con poco más de una década y media de trayectoria, su impacto y extraordinaria popularidad la convirtieron en uno de los íconos de la música y del mundo de la moda más destacados del siglo XXI.


Este 20 de febrero, la barbadense festejó su cumpleaños #33 y, mientras seguimos esperando su regreso a la escena musical, enlistamos 5 de las mejores canciones de su catálogo musical:

Pon the Replay


Fue en 2005 cuando la entonces novata Rihanna marcó su debut en la música con el lanzamiento de su primera placa Music of the Sun; material que incluye este que fungió como su carta de presentación.


Escrita y dirigida por su descubridor Evan Rogers, “Pon the Replay” recibió reseñas generalmente positivas por parte de los críticos especialistas y, este track dance pop de la joven barbadense se alzó en el puesto #2 del Billboard Hot… Nada mal para una principiante.

Love On The Brain


Han trascurrido ya cinco años desde la presentación de ANTI, su octava y hasta ahora su última producción discográfica, y si bien “Work” fue su carta de presentación y gozó de un excelente rendimiento en los charts, sin duda esta joya del disco de ganó el corazón de propios y extraños de la cantante.


Sin duda alguna, podríamos decir que ésta es la mejor balada en la carrera de Rihanna y una de las mejores baladas de la última década. Coescrita por la propia Rihanna, Fred Ball y Joseph Angel, está melodía que evoca las grandes piezas de los años 50 nos ofrece a Rihanna en emotiva interpretación de los altibajos de una relación tóxica…

We Found Love


Con una base musical imposible de olvidar, este single electro house marcó la primera colaboración entre Rihanna y el mundialmente reconocido dj Calvin Harris. Con este tema, la estrella pop volvió a adueñarse de los clubes y listas de popularidad en la segunda mitad de 2011 y por si fuera poco, dio a la cantante el récord a la artista con veinte singles dentro de los 10 primeros lugares del Billboard 100 en el menor lapso de tiempo.


De acuerdo a Billboard, “We Found Love” es hasta el día de hoy la canción más exitosa de Rihanna por su rápido desempeño radial y comercial. Cabe mencionar que, por su respectivo videoclip (dirigido por Melina Matsoukas) la diva de Barbados de hizo acreedora al Grammy por Mejor Vídeo Musical en formato corto.

Diamonds


… shine bright like a diamond” reza el coro de este hit compuesto por la cantautora australiana Sia que Rihanna seleccionó como presentación de su séptimo álbum de estudio titulado Unapologetic.


Ésta balada pop midtempo que habla del amor y las relaciones malsana, fue blanco de controversia ya que algunos medios aseguraron que en su lírica se hacía alusión a algunas drogas. Pese a esto, el single siguió con la racha de éxitos de la cantante y se coronó como el duodécimo #1 de Rihanna en Billboard, sin mencionar que fue nombrada por especialistas como una de las mejores canciones del año 2012.

Umbrella


Escrita y ofrecida originalmente a la cantante Britney Spears, este corte de R&B catapultó a la joven artista a la cúspide del éxito y le vaticinó un largo y fructífero camino en la industria musical. Lanzado como primer corte promocional de su tercera placa de estudio Good Girl Gone Bad, esta canción se convirtió en su tema insignia y en una de las piezas más destacables de la cultura pop contemporánea.


Reversionada por distintos artistas alrededor del mundo, “Umbrella” registró ventas por más de 10 millones de copias a nivel mundial y figura como una de las canciones más vendidas de la década de los años 2000…

Menciones especiales:


Stay

Don’t Stop the Music

This Is What You Came For