Guadalajara – Robbie Williams estrena “Go Gentle”, primer sencillo de su próximo material discográfico “Swings Both Ways”.

El álbum, que saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre, presenta una brillante selección de canciones clásicas incluyendo “Dream A Little Dream” (con Lily Allen), “I Wanna Be Like You” (con Olly Murs) y “Little Green Apples” (con Kelly Clarkson). Los nuevos cortes incluyen “Soda Pop” (con Michael Bublé) y “Swings Both Ways”, escrita e interpretada con Rufus Wainwright.

El álbum es la reunión de Robbie con Guy Chambers, productor del álbum y con quien compuso seis canciones nuevas.

“En primer lugar, yo querí­a hacer un álbum de Swing, porque querí­a hacer un álbum de Swing. Siempre supe que harí­a otro y creo que ahora es el momento perfecto para hacerlo. Estoy disfrutando del mundo del espectáculo y estoy disfrutando de mi vida y, mi comprensión de donde estoy ahora, se necesita que haya un evento cada vez que saque un disco. El álbum esta vez es una oda definitiva y una mirada de amor hacia un perí­odo en el planeta al que nunca fue invitado porque yo no estaba allí­…. Yo querí­a estar, por lo cual aún me siento fuertemente vinculado a él” comentó Williams.

“El entrar en ello lo planeé para que fuese muy similar al anterior y luego me di cuenta – que en realidad no es lo que querí­a. Es diferente – no todos son covers. Yo tení­a algunas canciones que deseaba que el mundo escuchase y les echara un vistazo y tal vez que formaran parte de la trama de sus vidas, si soy lo suficientemente afortunado, de haber tenido una mano en la escritura. Así­ que es muy, muy similar al anterior, y muy diferente – y espero que me lleve a enamorar al mundo!”, afirmó el intérprete.

La cantante Lily Allen, quien participa en el álbum, señaló: “Dream A Little Dream es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, así­ que no dudé cuando Robbie me preguntó si me gustarí­a hacer un dúo con él en ella. Yo estaba un poco nerviosa cuando lo grabamos, sobre todo cuando le pregunté qué querí­a que hiciera y me dijo algo así­ como “simplemente ser tú ‘. Pero estoy muy contenta con el resultado y creo que le hacemos justicia a una canción clásica”.

El álbum anterior de swing grabado por Robbie se titula “Swing When You´re Winning” y fue lanzado en el 2001. Pasó seis semanas consecutivas en la cima de las listas del Reino Unido, siendo certificado 7 veces como disco de platino. Este disco permanece como el más vendedor en la carrera de Robbie Williams.

Deja un comentario