El actor estadounidense Robert Downey Jr., protagonista de la franquicia cinematográfica de Marvel Studios, Iron Man, se convierte por tercer año consecutivo como el actor mejor pagado de acuerdo a la revista Forbes a través de un listado que incluyó por primera vez a histriones de Bollywood.

Con ingresos que superan los 80 millones de dólares desde junio de 2014 a junio de este año recaudados por su participación en la segunda entrega de Avengers: Era de Ultron; Robert Downey Jr. se alza en la primera posición de la lista de Forbes; dejando en segundo lugar al veterano actor de origen chino Jackie Chan con un total de 50 millones de dólares.

El tercer puesto recae en Vin Diesel, quien logró ingresos por 47 millones de dólares gracias a su papel protagónico en la saga Rápido y Furioso; cinta que recaudó un total de 1,500 millones de dólares. Por detrás de Diesel se ubican Brandley Cooper (41.5 mmd) y el cómico Adam Sandler (41 mmd); dejando atrás al veterano Tom Cruise con tan sólo 40 millones de dólares.

 

Robert Downey Jr Actor Mejor Pagado 2015

 

 

Nominado en tres ocasiones al premio Oscar, ganador de dos Globos de Oro y un premio BAFTA; Robert Downey Jr. comenzó su carrera actoral desde temprana edad en la película Pound, la cual fue dirigida por su padre y no fue sino hasta 1983 cuando llegó su primera oportunidad histriónica en Hollywood con la cinta Baby It’s You. Finalmente, en la década de los novento, Downey Jr. se consolido como una de las figuras más destacadas de la llamada Meca del Cine, logrando compartir créditos con otros grandes como Sally Field, Mel Gibson, Whoopi Goldberg, entre otros.

Sin embargo, el papel que le ha dado la fama internacional de la cual goza el actor ha sido Tony Stark en la saga de Iron Man quien ha repercutido proliferamente en su bolsillo.

 

 

Deja un comentario