Roberto Carlos "Ese Tipo Soy Yo"En la música de Brasil sólo existe un Rey aclamado por el público: Roberto Carlos… y no es en vano, pues Roberto conduce sus 50 años de monarquía musical probando constantemente que es invencible. Como prueba, nos presenta una colección de canciones que lanzó para el mercado brasileño en el 2013. El material en formato EP incluye dos temas inéditos: “Ese Tipo Soy Yo (Esse Cara Sou Eu)” y “Loco Por Ella (Furdúncio)”, además de dos que ya son de conocimiento popular: “La Mujer Que Amo (A Mulher Que Eu Amo)” y “Tu Regreso (A Volta)”.

Ese Tipo Soy Yo (Esse Cara Sou Eu)” fue lanzada como el primer sencillo del EP en noviembre del 2012 y también como tema promocional de la pista sonora de la novela Salve Jorge, de TV Globo. La canción se convirtió rápidamente en un hit, asegurando la venta de más de 1.7 millones de copias físicas en Brasil y siendo el segundo álbum más vendido en el mercado físico del año 2013 en dicho país, solamente detrás del fenómeno Padre Marcelo Rossi. “Ese Tipo Soy Yo (Esse Cara Sou Eu)” permaneció en primer lugar de la radio brasileña durante los tres primeros meses de lanzamiento y se mantuvo en el Top 5 durante los seis meses siguientes. La canción hizo que Roberto Carlos se estrenara en el Billboard Brasil Hot 100 Airplay, alcanzando la octava posición en noviembre del 2012; así como el primer lugar en el Billboard Brasil Hot Popular.

Loco por Ella (Furdúncio)” coquetea con el presente y el futuro, bajo el ropaje de un sonido funk carioca. Roberto siempre dejó al descubierto su admiración por diferentes artistas actuales como MC Leozinho y, en su alianza eterna con Erasmo Carlos, produjo un funk con mucho balance: bajo y batería que golpean en el pecho y provocan que uno se mueva al instante. En “La Mujer que Amo”, fluye la emocionante voz de Roberto sobre un piano que emula casi un nocturno No 2 de Chopin,junto con un arreglo de cuerdas que cierra el círculo emocional. Por su parte, “Tu Regreso” es conocida por el público desde que la compuso el Rey y la grabaron los Vips, en 1966. Ha cobrado una nueva vida en la voz de Roberto con el verso de apertura: “Estou guardando o que há de bom…em mim”.

El EP Ese Tipo Soy Yo estará dispconible a la venta en formato físico y digital a partir del próximo 12 de agosto; siendo el mismo mes en que el llamado “Rey de la Música Romántica” ofrecerá conciertos en la Ciudad de México, Veracruz, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla y Mérida.

 

 

Premios conquistados con “Ese Tipo Soy Yo (Esse Cara Sou Eu)”:

  • Trofeo Prensa en la categoría “Mejor Música”.
  • Trofeo Internet  en la categoría “Mejor Música”.
  • Premio Extra de Televisión en la categoría “Mejor Tema Musical” por la novela Salve Jorge, tornándose la primera canción del cantor en ganar ese premio.
  • En la decimocuarta entrega del Grammy Latino, la canción fue nominada en las categorías “Mejor Canción Brasileña” y “Canción del Año”, ganando la presea por “Mejor Canción Brasileña”.

23 Respuestas

  1. Alexander Rodríguez

    Tendría tantas cosas para decir,pero solo digo que Roberto Carlos es eo Rey,sus letras son hermosas arrullan. Y q es mi ídolo, hasta le coloque alo mas lindo de mi vida mis 2 hija leidy y laura .te amo Roberto Carlos tu misica es poesía. Gracias…Alexander. Rodríguez.
    incluso

    Responder
  2. zule miramontes

    Simplemente HERMOSA!!!! la había escuchado en portugués y me gustó, pero ahota que la escuché en español, haste las lágrimas me saco. Un beso a mi gran, gran, gran amor Roberto Carlos, te mando mil bendiciones y otros tantos besos.

    Responder
  3. Liliana Faria

    El tema es de lo demás dulce , igual que la voz de Roberto., mi ídolo por siempre. Estoy muy contenta ya que ésta mañana hice el comentario en la página de Roberto y ahora lo pude disfrutar nuevamente. MIL GRACIAS.

    Responder
  4. Rocio Zavala

    Desde hace muchos años escucho su música adoro sus canciones y su forma tan romántica de ser como de transmitir esos sentimientos que corren por su piel lo FELICITO espero poderlo ver en vivo y a todo color en Guadalajara Jalisco México en su próxima presentación Gracias por ser como es

    Responder
  5. Carlos ESPINOSA

    QUERIDO REI,AGRADEZO MILES DE EMOCOES QUE VOCE A FEITO VIVIR PRAMIM,MAS NO QUERO MORRER SIN PODE ABRAZALHO EN FORMA PESSOAL,MAS QUE JA VI VOCE DE PERTO EM lIVRAMENTO POR EL ANO 95 96,INESQUECIVEL,INACREDITABLEL PRA MIM,MAIS TENHO UMA HISTORIA PRA CONTAR PRA VOCE,dEUS ABENZOE OBRIGADO…dE URUGUAI

    Responder
  6. Javier Sáiz

    Tengo casi 46 años. Usted forma parte de la Banda Sonora de mi vida. En mi opinión no ha habido jamás un poeta y músico capaz revelar su condición de eterno enamorado como usted. Dios le bendiga y le dé muchos años más para que podamos disfrutar de su música y vibrar con su poesía. Enhorabuena, Maestro…..y muchas gracias. Espero con impaciencia su nuevo trabajo y gira en España.

    Responder
  7. Myriam

    Un eterno romántico!
    Hermoso tema, un lindo mensaje a los hombres para amar a una mujer!

    Gracias por deleitarnos con tu música.

    Responder
  8. Marcelo Gomezz

    Felicidades Roberto, sigue haciendo tu música de ensueño, dulce y romántica que nos hace revivir los mejores momentos de nuestras vidas
    Saludos
    Marcelo Gómez
    Quito Ecuador

    Responder
  9. JOSE FERNANDO LIZARRAGA MANJARREZ

    NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR LA GRAN ALEGRIA DE ESCUCHAR LA NUEVA GRABACION DE ESTE GRAN SEÑOR NO LO PUEDO DEFINIR SUS CANCIONES SON PARTE IMPORTANTE DE MI VIDA SOY CONDUCTOR DE AUTOBUS DESEMPLEADO ESPERO TENER LOS MEDIOS PARA IR A VERLO EN VIVO UNO DE MIS MAS GRANDES SUEÑOS

    Responder
  10. Susi

    Me encantan los temas de Roberto Carlos y me sigue emocionando con sus letras….ES COMO EL VINO TINTO CUANTO MÁS AÑEJO MEJOR! TANTO ÉL COMO SUS CANCIONES. (cuándo podremos verlo en la Argentina, hace muchos años lo vimos y escuchamos en el Luna…………………………………………….
    Y…ahora nos presenta ESE TIPO SOY YO, sin palabras.

    Responder
  11. valter assunção da mottta

    Com certeza o nosso rei vai fazer sucesso com essa música maravilhosa mundo afora.Salve o rei Roberto Carlos

    Responder

Deja un comentario