Éxito en taquilla. A poco menos de un mes de su estreno en los cines, la cinta Rogue One, primer spin off de la mundialmente afamada saga cinematográfica Star Wars suma un nuevo éxito a la franquicia gracias a los más de 700 millones de dólares que ésta ha recaudado a nivel mundial.

Esta impactante cifra fue arrojada durante su tercer fin de semana en exhibición y, ante la buena acogida del público, la cinta dirigida por Gareth Edwars podría superar las cifras recaudadas por Capitán América: Civil War y el largometraje animado de Disney Pixar Buscando a Dory, que se convirtió en la película más taquillera del pasado 2016.

Protagonizada por Felicity Jones y el actor mexicano Diego Luna; Rogue One continúa imponiéndose como máxima líder de la taquilla alrededor del mundo dejando en segunda posición a la aclamada cinta animada de Universal Pictures Sing: Ven y Canta quien suma un total de 240 millones de dólares, de los cuales 70 corresponden a la taquilla estadounidense.

 

 

Con esta cifra, Rogue One se coloca como la cuarta película con mayor recaudación del universo Star Wars detrás de Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, Episodio I: La Amenaza Fantasma y Episodio III: La Venganza de los Sith en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Sin duda, el 2016 fue un año de satisfacciones para Disney ya que el estudio se convirtió en el primero en recaudar 7 mil millones de dólares en un solo año siendo responsable de cuatro de las cinco largometrajes más taquilleros del 2016.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.