La mañana de este 22 de enero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer a los nominados a su 91 entrega donde la película Roma del director mexicano Alfonso Cuarón aspira a la preciada estatuilla en un total de 10 categorías.

La aclamada producción es postulada al máximo reconocimiento en el medio cinematográfico en las siguientes ternas:

  1. Mejor Director (Alfonso Cuarón)
  2. Mejor Película
  3. Mejor Película en Lengua Extranjera
  4. Mejor Guión Original
  5. Mejor Actriz (Yalitza Aparicio)
  6. Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira)
  7. Mejor Edición
  8. Mejor Diseño de Producción (Eugenio Caballero)
  9. Mejor Fotografía
  10. Mejor Mezcla de Sonido

La cinta narra la historia de Cleo, una trabajadora doméstica asentada en la capital del país en la década de los setenta. Ella, crea una fuerte y entrañable relación con los integrantes de la familia para la que trabaja en la colonia Roma. Considerada como una historia “semi-biográfica” de Cuarón, Roma está inspirada en la infancia del director de Gravity y en “Libo”; nombre real de su nana.

Una estela de éxito

Estrenada en la plataforma de Netflix y en algunos cines seleccionados de la República Mexicana, Roma continúa su racha de éxito con estas 10 nominaciones a los premios Oscar.

El éxito ha estado presente con la película desde un principio. Roma gozó de un triunfante estreno en la pasada edición del Festival de Venecia donde se alzó con el León de Oro, superando títulos como First Man (Damian Chazelle), Acusada (Gonzalo Tobal) y The Ballad of Buster Scruggs (Ethan y Joel Coen).

Así mismo, la cinta obtuvo dos Globos de Oro (Mejor Director, Mejor Película Extranjera) y cuatro Critic’s Choice Awards (Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Dirección, Mejor Fotografía).

La 91 entrega de los premios Oscar se llevará a cabo este 24 de febrero en el legendario Dolby Theatre de Los Ángeles.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.