En el fin de semana de estreno, el filme Star Wars: El Despertar de la Fuerza se ubicó primero en todos los mercados latinoamericanos, fue el mayor estreno de diciembre de toda la historia de la industria y el mayor estreno de una película Star Wars.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza estrenó en todo el mundo (con excepción de China, Grecia e India) alcanzando la increíble suma de $517 millones de dólares de recaudación mundial estimada. Esta cifra la ubica como el segundo mayor fin de semana de estreno de todos los tiempos a nivel global, únicamente detrás de Jurassic World: Mundo Jurásico (con $525 millones de dólares, con la recaudación de China incluida).

Star Wars: El Despertar de la Fuerza también generó un estimado récord de $48 millones en cines IMAX de todo el mundo, superando la marca anterior de $44 millones (con aporte de China) lograda por Jurassic World: Mundo Jurásico. En América Latina, alcanzó un estimado de $35 millones y 7.6 millones de espectadores. Fue estrenada en 8 mil pantallas, un 60% del total de pantallas de la región, y se convirtió en la película estrenada más ampliamente en Latinoamérica en la historia de la industria.
 

Star Wars-El Despetar de la Fuerza

 
Además, su debut en EE.UU. logró una recaudación estimada de $238 millones de dólares, rompiendo el récord anterior logrado por Jurassic World: Mundo Jurásico, estrenada en el pasado verano boreal, con $208 millones. La película registró la mayor recaudación para un preestreno de jueves ($57 millones), la mayor recaudación de un solo día y de un viernes ($120 millones) y es el primer film en superar los $100 millones de dólares en un solo día. También registró el promedio más alto en cines para un estreno general, con $57,568. 

Marcando también el mayor fin de semana de estreno de todos los tiempos en numerosos territorios clave, Star Wars: El Despertar de la Fuerza cosechó un primer fin de semana de $279 millones de dólares en el mercado internacional (el tercero más alto reportado en la historia del cine, después de Jurassic World: Mundo Jurásico, con $316 millones –incluyendo cerca de $97 millones de China- y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, con $314 millones) y superó el récord anterior para diciembre, registrado por Avatar (con $164.5 millones de dólares).

Se estima que Star Wars: El Despertar de la Fuerza se proyectó en más de 30 mil pantallas a nivel internacional este fin de semana. El estreno fue el número 1 en todos los mercados del mundo, con excepción de Corea y Vietnam, donde se consagró como la película occidental número 1.

 

Deja un comentario