A finales de cada año, se determina cual será el color que representará al año entrante y, Pantone, la compañía que se define como la máxima autoridad para llevar a cabo dicha elección ha publicado que serán los tonos rosa cuarzo y el azul sereno los tonos que definirán las tendencias del próximo 2016.

De manera extraordinaria, Pantone hace selección no a uno, sino dos colores como los oficiales para el año 2016; los cuales jugarán un papel protagónico durante los próximos 12 meses en todos los diseños de moda (refiriéndose a todas sus áreas) como los artículos para vestir, accesorios de belleza, muebles y artículos decorativos para el hogar.

De acuerdo al comunicado emitido por Pantone, dicha selección fue tomada ya que los consumidores buscan la atención y el bienestar como un antídoto a las tensiones a las que viven expuestos hoy en día y, los colores cálidos como el rosa cuarzo y el azul sereno cumplen psicológicamente hablando con nuestras añoranzas de seguridad y tranquilidad.

Adicionalmente, la compañía señala que con esto, se buscará desafiar la ya tradicional percepción tradicional que se tiene al asocial ambos colores como los géneros femenino (rosa) y masculino (azul)

 

colores oficiales 2016

 

Conociendo más sobre los colores del 2016

De acuerdo a especialistas, estos afirman que tanto el rosa cuarzo como el azul sereno forman parte de la familia de los tonos pastel. Por su parte, el rosa cuarzo es un tono empolvado que según expresa la máxima autoridad, tiene poder de persuasión y a su vez es delicado, por lo que reflejará compasión y un sentido de la compostura.

Considerado como grácil y etéreo, el azul sereno proporciona una sensación de relajación y calma incluso en tiempos turbulentos, subraya Pantone.

 

¿Cómo combinarlos?

Tanto el rosa cuarzo como el azul sereno son perfectamente compatibles con los tonos como el blanco, morados, grises, lilas, marrones y verdes.

 

Deja un comentario