La compañía cinematográfica Warner Bros. adquirió los derechos de propiedad intelectual del excéntrico personaje Willy Wonka y anunciaron que están en planes de llevar a cabo una nueva película sobre este.

Variety puntualizó que este proyecto será responsabilidad de David Heyman, productor encargado de la franquicia fílmica de ‘Harry Potter’ quien actualmente trabaja en la nueva saga creada por J. K. Rowling, Animales Fantásticos.

Así mismo, el medio especializado detalló que este largometraje -el tercero sobre el personaje creado por Roald Dahl- no contará los orígenes de Willy Wonka, sino una de sus primeras aventuras.

Está cinta narrará al público los motivos que orillaron a Wonka a encerrarse en la fábrica de chocolates, de acuerdo a declaraciones de Heyman. El productor subraya que el proyecto supondrá una precuela y que su objetivo (de la película) será explicar que hacia Willy previo a su aventura con Charlie Bucket.

La factoría contempla a Paul King (Paddington) para la dirección de este largometraje que contará con un guion a cargo de Simon Rich (La vida secreta de tus mascotas).

 

 

El nuevo Willy Wonka

En entrevista para Collinder, Davis Heyman confesó tener en mente al actor estadounidense Ryan Gosling (First Man, La La Land) para que este de vida al personaje en esta película.

Wonka ha sido interpretado previamente por el fallecido Gene Wilder (1971) y Johnny Depp en la última adaptación de Charlie y la Fábrica de Chocolates a cargo del cineasta Tim Burton (2005).

Otro candidato al papel es el histrion afroamericano Donald Glover, quien saltó a la fama por su trabajo en las series Community, 30 Rock o Atlanta.

 

Deja un comentario