Sam Smith In The Lonely HourIndudablemente, la noche del pasado 8 de febrero será inolvidable para Samuel Frederick Smith, nombre real del cantante y compositor británico Sam Smith, quien con tan sólo 22 años de edad y con cuatro premios Grammy ya comienza a dejar una huella dentro de la industria gracias al éxito torrencial de In The Lonely Hour, su álbum debut; mismo que naciera desde el corazón destrozado del cantante tras una relación no correspondida y que le sirviera como inspiración para escribir los temas que componen su carta de presentación musical.

El intérprete, nacido en Londres, Inglaterra y mostrando desde muy corta edad sus aptitudes por el canto, Sam Smith fue enviado por sus padres a clases especializadas en técnicas de vocalización y composición a cargo de la cantante y pianista de jazz Joanna Eden. Después de colaborar con el dúo británico Disclosure en el sencillo “Latch”, lanzado en octubre de 2012; Smith publica “Lay Me Down” como su primer sencillo en solitario, tema que no tuviera repercusión en las listas de popularidad. Posteriormente a tal fracaso comercial, forma parte del tema “La La La” del productor Naughty Boy, tema que alcanzó el puesto número uno en el Reino Unido y de ubico dentro del Top 10 en veinte países. En octubre de 2013, publica su primer EP Nirvana compuesto por cuatro canciones: “Safe With Me”, “Nirvana”, “I’ve Told You Now” y “Latch” en versión acústica.

Gracias a la victoria obtenida en una de sus dos nominaciones de los BRITs 2014, Sam Smith lanza oficialmente su segundo sencillo “Money On My Mind”, canción que debutó de inmediato en la primera posición del UK Singles Chart y que serviría de antesala para “Stay With Me”, tema que lo convertiría en el éxito que es hoy en día a nivel internacional.

Impregnada de sentimentalismo por un desaire amoroso, “Stay With Me” fue publicada en abril de 2014 y fungió como la plataforma que lo encumbraría en lo más alto de las listas de popularidad en diversos países, consiguiendo millones de ventas en descargas digitales y poco más de 230 millones de reproducciones en su cuenta de YouTube.

Comparado con su compatriota, la cantante Adele (de quien Smith se considera un gran admirador y forma parte de sus influencias musicales) debido a la similitud en estilo y ascenso dentro del mundo de la música, el joven intérprete asegura que desde hace varios años no escucha artistas masculinos, “Sólo escucho voces ‘masivas” expresó.

Grabado en diversos estudios londinense, In The Lonely Hour está compuesto por 10 temas en su versión estándar y 14 para su edición Deluxe; temas que van del rhythm and blues al pop-rock y que hacen lucir la emotiva y potente voz de su intérprete. Desde su lanzamiento, el primer material discográfico de Sam Smith ha recibido elogios por la crítica especializada y convirtiéndose en un fenómeno en ventas, logrando certificarse con cuádruple Disco de Platino en Reino Unido, doble Platino en Nueva Zelanda, platino en Estados Unidos y disco de oro en más de 5 países gracias a sus altas ventas.

 

 

 

 

Saber Más:

  • El cantante se declara admirador de grandes divas de la música como Whitney Houston, Amy Winehouse, Christina Aguilera, Adele y Lady Gaga.
  • El cantante, sufre de trastorno obsesivo-compulsivo y admite que le da pánico volar.
  • Sus padres se dieron cuenta de su enorme talento al escucharlo cantar el tema “My Love Is Your Love” de la fallecida cantante Whitney Houston.

 

 

 

Deja un comentario