La compañía surcoreana de electrónicos y telefonía Samsung presenta su nuevo dispositivo, la phablet Galaxy Note 5, la cual destaca por su mayor potencia así como por su renovado y más delgado diseño.

Entre los cambios más visibles del Galaxy Note 5, destaca que este es más ligero que el Note 4 (174 gramos) y tiene un  peso de 171 gramos; gozando de un diseño más delgado con 7.6 milímetros de grosor contra los 8.5mm de su antecesor lanzado a finales de 2014. Concordando con el diseño del S6 Edge, el Note 5 apuesta por la combinación de cristal y metal pero omite los bordes curveados de en su pantalla.

Con una memoria interna de 4 GB y con un procesador Exynos 7 de ocho núcleos, el Galaxy Note 5 cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles y una cámara frontal de sólo 5 megapíxeles así como una pantalla de 5.7 pulgadas con una resolución de 2.560×1.440 píxeles. Pese a que no se dio a conocer su precio de venta, el Note 5 comenzará a distribuirse en países como Estados Unidos y Asia como una primera etapa y, posteriormente, llegará a más partes del mundo.

 

Samsung Galaxy Note 5

Así mismo, y a dos semanas de que comience la feria IFA en Berlín, Alemania; Samsung reveló que se comercializará próximamente uan nueva versión más grande del smartphone Galaxy S6 Edge, el cual tendrá un tamaño de 5.7 pulgadas y contará con una memoria RAM de 4 GB y el sistema operativo Android Lollipop 5.1.1.

Adicionalmente, la compañía informó sobre Samsung Pay, su sistema de pagos móviles, el cual comenzará a operar este 20 de agosto en Corea, patra posteriormente llegar a territorio estadounidense y más adelante tener presencia en Reino Unido,
España y China.

 

 

Deja un comentario