La empresa surcoreana Samsung lanza a la venta su visor de realidad virtual llamado Samsung Gear VR, el cual a través del Galaxy S6 y S6 Edge, dispositivos móviles más recientes de la marca; mostrará contenidos multimedia así como juegos precargados en los smartphones.

Hasta el momento, el harware del Galaxy S6 y S6 Edge es el único con la potencia suficiente para proyectar los recursos multimedia en el Samsung Gear VR, visor en el que el usuario podrá visualizar programas de televisión, fotografías y vídeos en alta definición además de la descarga de las 60 aplicaciones disponibles (90% de las cuales son gratuitas) en la tienda digital Oculus Store.

Con un peso de 200 gramos y un ángulo de visión de 96 grados, al colocarse el Samsung Gear VR, el sistema detectará de forma automática al usuario y se encenderá para comenzar la experiencia que no obstante lo antes mencionado, también ofrece recorridos virtuales en 3D a ciudades como Nueva York o Roma sin salir de casa.

De acuerdo a informes, se prevé que Samsung esté trabajando en el desarrollo de otros dispositivos como guantes y volantes para crear experiencias virtuales más completas, sobre todo en el caso de los videojuegos.

Este gadget ya se encuentra disponible en México en tiendas departamentales y su precio es de 3,999 pesos.

 

 

 

 

Deja un comentario