Pese a que la red 4G de internet aún no está al alcance de todos los usuarios de telefonía móvil, algunos fabricantes y operadores de servicio comienzan a poner la mira en su evolución ya que consideran que los 300 Mbps de bajada que la red 4G ofrece no son del todo suficientes para la demanda tecnológica que continua creciendo a pasos agigantados.

Es por ello que empresas como la compañía surcoreana Samsung están lista para dar un salto en la industria a través de la red 5G; tecnología que pese a su estatus de prueba, ha demostrado que puede alcanzar hasta los 7 Ghps, de acuerdo a informes de sus fabricantes. Samsung Electronics detalló que su desarrollo en la tecnología 5G ha sido exitoso, asegurando que esta misma permitirá a los usuarios una comunicación inalámbrica de quinta generación “cientos de veces más rápida” en comparación al servicio ofrecido por las redes 4G.

 

red movil 5G

La compañía surcoreana planea comercializar esta nueva tecnología a partir del año 2020.

 

“La banda de onda milimétrica es la solución más eficaz al recientes aumento en el uso de internet inalámbrico. El  éxito reciente de Samsung en el desarrollo de la tecnología de transceptores  adaptativos nos ha llevado un paso más cerca de la comercialización de telefonía móvil 5G en las bandas milimétricas”, detalló la empresa a través de un comunicado.

Si bien las declaraciones del gigante surcoreano suenan precipitadas debido a que la red 4G LTE (Long Term Evolution) apenas ha incursionado en algunos mercados de países desarrollados, incluído México; Samsung planea tener completamente lista la infraestructura de la tecnología 5G para el año 2020 para su comercialización.

 

Deja un comentario