Guadalajara, Jal.- El primer sencillo del álbum “Corazón” de la estrella global Santana, titulado “La Flaca” se presentó oficialmente durante la conferencia de prensa de los Premios Grammy Latinos, que se llevó a cabo en el House of Blues del Hotel y Casino Mandalay Bay en Las Vegas. “La Flaca” cuenta con la colaboración de la estrella Juanes y está disponible en venta digital desde del 25 de noviembre.

Asimismo, durante la conferencia se anunció que los canales de televisión HBO Latino y HBO Latinoamérica llegaron a un acuerdo para transmitir el concierto que se grabará en México en vivo desde la ciudad natal de Santana, Guadalajara: “Corazón, Live From Mexico: Live It to Believe It”. Esta es la primera vez que HBO Latino y HBO Latinoamérica unen fuerzas para transmitir simultáneamente un concierto en las regiones de Estados Unidos y Latinoamérica. El concierto se estrenará por la cadena HBO durante la primavera de 2014.

“Corazón, Live From Mexico: Live It to Believe It” se realizará el 14 de diciembre en la Arena Vicente Fernández Gómez con el apoyo de la Secretarí­a de Turismo de México. La ciudad de Guadalajara fue elegida como sede de este concierto por Carlos Santana y Sony Music para celebrar las raí­ces mexicanas de Carlos y en honor a los mexicanos, su cultura y su historia.

El afamado director Nick Wickham filmará el concierto que está programado para estrenarse por televisión en la primavera de 2014, tanto en HBO Latino como en HBO Latinoamérica, y más tarde se lanzará en formato DVD a través de RCA / Sony Music. Asimismo, se realizará un documental en Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Guadalajara, titulado “Live It To Believe It”, que mostrará todo el proceso para organizar este histórico concierto en vivo.

“Estamos increí­blemente emocionados de trabajar en equipo con Sony Music para dar vida al legendario sonido de Carlos Santana y llevarlo a las audiencias de Estados Unidos y Latinoamérica”, comentó Lucinda Martí­nez, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia Multicultural de HBO. “La música de esta superestrella global merece una audiencia global, por lo cual estamos orgullosos de poder compartirlo a través de nuestro primer concierto simultáneo ví­a HBO Latino en Estados Unidos y ví­a HBO Latinoamérica en Sudamérica, América Central, México y el Caribe”.

Rodolfo López Negrete, Director del Consejo de Promoción Turí­stica de México comentó: “Estamos muy orgullosos de asociarnos con uno de los más grandes í­conos musicales y su conexión con México. Carlos confí­a en la gran variedad de atracciones que posee México, y México es tan rico y diverso que tienes que vivirlo para creerlo”.

“Corazón, Live From Mexico: Live It to Believe It” contará con la participación de un bien estudiado elenco conformado por grandes músicos, quienes celebrarán su herencia musical latina, uniéndose a Santana para interpretar sus grandes éxitos de las últimas cinco décadas. Las celebridades confirmadas para este concierto incluyen a Lila Downs, Gloria Estefan, Los Fabulosos Cadillacs, Juanes, Chocquibtown, Miguel, Fher Olvera de Maná, Niña Pastori, Samuel Rosa de Skank, Salvador Santana, Soledad, Diego Torres, entre otros. Más adelante se anunciarán otros artistas participantes.

“Corazón, Live From Mexico: Live It to Believe It” es un concierto para darle la bienvenida a Carlos Santana a su hogar y es el primer evento para celebrar y anunciar el lanzamiento del próximo álbum del artista titulado “Corazón”. Además de las súper estrellas que participarán el 14 de diciembre en el concierto, Ziggy Marley y Romeo Santos colaborarán con Santana dentro del álbum “Corazón”.

“Corazón”, el concierto y el álbum, traen a Carlos de vuelta a su lugar de nacimiento, la ciudad de Autlán al sur de Guadalajara, y celebra el amor de Carlos por su herencia musical, a la vez que muestra la influencia personal que el artista ha tenido en la música latina y en la nueva generación de estrellas Latinas. Muchos géneros de la música latina estarán representados en estas colaboraciones, incluyendo pop, rock, salsa, hip-hop, folk, reggae, tradicional y bachata. Más detalles del álbum serán anunciados próximamente.

Santana se encuentra actualmente en su estudio en Las Vegas, grabando varias de estas colaboraciones para “Corazón” junto con el productor Lester Méndez. El álbum tiene como productores ejecutivos a Carlos Santana, Clive Davis (colaborador de hace tiempo de Santana y Jefe Creativo de Sony Music Entertainment) y Afo Verde (Presidente y Director de Sony para la región Latina, España y Portugal).

Deja un comentario