Spread the love

 

Una despedida inminente. Tras haber emprendido juntos una aventura musical de cuatro años, el trío mexicano Sasha Benny Erik anunció a mediados del pasado mes de abril el final de esta etapa en conjunto, la cual cierran con broche de oro a través del lanzamiento de su nuevo material discográfico titulado Entre Amigos; álbum en vivo que reúne los hits más destacados del trío, duetos y un par de canciones inéditas.

En conferencia de prensa, Sasha Benny Erik presentaron a la prensa este CD+DVD grabado durante sus últimas presentaciones en el Auditorio Nacional; dos noches en las que se hicieron acompañar de “viejos y nuevos amigos” quienes participaron en este proyecto final de los cantantes, quienes se convirtieron en uno de los fenómenos musicales más sobresalientes de la última década.

“Con muchos de ellos ya teníamos una historia detrás. Con algunos otros comenzamos una nueva”, expresaron respecto a los invitados especiales. “Algo que nos gusta de los invitados que tuvimos es la diferencia que hay entre ellos. Nos acercan a un público que tal vez no nos conoce como pudiera ser Maluma o el toque de nostalgia de Ana Torroja”, añadieron.

Apunto de cumplir un lustro juntos, los intérpretes aseguraron sentirse felices y agradecidos con lo obtenido en este periodo; proyecto que afirman, les permitió desenvolverse y conectar con nuevas generaciones a través de temas como “Cada Beso” y “Japi”; canciones que definieron como “nuevos himnos” que nacieron de esta experiencia.

 

 

Previo a su separación, los cantantes continuarán ofreciendo presentaciones en distintas ciudades de la República Mexicana así como con la promoción de Entre Amigos, material del cual se desprende el tema “Ay Amor”, melodía inédita que interpretaron junto a Playa Limbo y que fue elegida como nuevo sencillo del disco.

Tras finalizar sus compromisos laborales como trío, sus integrantes retomarán sus carreras en solitario para dar inicio a nuevos proyectos artísticos como el caso de Erík Rubín, quien compartió con la prensa estar trabajando en un nuevo disco y confesó estar analizando la invitación a formar parte del nuevo montaje del musical Hoy No Me Puedo Levantar.

Por su parte, Benny Ibarra expresó su entusiasmo de regresar al teatro musical a través del montaje de El Hombre de la Mancha, basado en el personaje creado por el español Miguel de Cervantes Saavedra y, finalmente, Sasha Sokol adelantó que este mes de septiembre dará inicio a los preparativos para un nuevo álbum como solista, el cual comenzará a grabar a principios del próximo año.

“No sé a dónde me llevará este disco pero me hace sentir viva y bendecida. Tengo ganas de producir para otros artistas; he producido las últimas dos giras de Timbiriche y las de Sasha Benny Erik pero tengo el deseo de acercarme a otros artistas”, señaló.