Ninfomanía, es la reciente película de Lars Von Trier, que se distribuye en dos partes (Volumen I y II) y en algunos territorios se darán a conocer los dos volúmenes al mismo tiempo, mientras que en otros territorios serán programados por separado. Cada país tiene sus propios paradigmas de censura y con el fin de crear una cohesión entre cada estrategia de distribución, la versión de 5 horas de duración, se lanzó por primera vez el 25 de diciembre del 2013.

Así como el director dio su consentimiento para la realización de diferentes versiones censuradas de Anticristo cuando la película fue estrenada; Lars Von Trier también ha aprobado lo mismo para una versión censurada de Ninfomanía.

Técnicamente los cambios en la versión corta, consiste en una edición de los primeros planos más explícitos de los genitales que contiene la película, en un acuerdo con Lars Von Trier, en colaboración de varios productores y actores, se decidió cortar en dos partes, con una duración de 2 horas por cada volumen. La versión de Ninfomanía Volumen I y II espera a ser finalizada para su distribución en algún momento del 2014, que aún se está por confirmar. Esta versión se distribuirá en aquellas partes del mundo, en donde las leyes de censura lo permitan.

Desde que Ninfomanía se anunció como el próximo proyecto de Lars Von Trier, se ha estado hablando sobre las dificultades que tendría la película al ser distribuida en diferentes versiones, que aseguran el financiamiento de la tan extendida distribución de Ninfomanía como sea posible, y finalmente, para garantizar la libertad artística de Lars Von Trier tanto sea posible.

 

Sinopsis:

Un encantador soltero, de nombre Seligman (Stellan Skarsgård) encuentra a una mujer () golpeada y abandonada en la calle. Al llevarla a su casa y cuidar de sus heridas, conoce su historia.
Ella es Joe. A lo largo de sus 50 años, ha vivido una erótica pero agridulce vida a causa de su auto-diagnosticado caso de ninfomanía, costándole empleos, relaciones y su propia felicidad. Acompaña a Joe en su viaje de dos volúmenes desde que es una joven (Stacy Martin) hasta su madurez, y los numerosos encuentros sensuales que ha tenido, con sus terribles consecuencias.

 

 

Deja un comentario