Spread the love

El pasado viernes en la Academia de Cine de la ciudad de Madrid, la directora Niki Caro habló develó algunas imágenes oficiales de Mulán en su nueva versión en formato live action y también desmenuzó nuevos detalles en torno a este proyecto cinematográfico para la casa Disney.

Caro, quien estuvo acompañada por Dina Daigeler, diseñadora de vestuario del filme; compartió a los asistentes que esta nueva adaptación de la historia de la joven heroína china será épica, ya que puntualizó que el espectador disfrutará de pinceladas de humor a lo largo de la trama y serán testigos de batallas y escenarios espectaculares.

Sin duda, la ausencia del carismático dragón rojo Mushu fue una de las preguntas obligadas durante el evento y al respecto, la cineasta se refirió al entrañable personaje de la cinta animada:

Creo que todos podemos apreciar que Mushu es irremplazable. El clásico animado se destaca por sí solo en ese sentido. En esta película, hay un representante de la criatura (un ave fénix), una representación espiritual de los antepasados, y más particularmente de la relación de Mulán con su padre, pero ¿Una actualización de Mushu?, No”.

Mushu GIF - Find & Share on GIPHY

Sorpresas

Otra de las grandes incógnitas sobre la cinta de acción real de Mulán es sin duda si estarán presentes las célebres canciones que fascinaron al público en su versión animada. Meses atrás, Niki Caro subrayó que dichas melodías no encajan con la visión más realista de la historia pero ahora, deja abierta la posibilidad de que una de las canciones más representativas de la trama sí estará en este filme.

Es una gran luchadora, una gran espadachina, monta a caballo y canta muy bien… ¿Puedo decir eso?”, fue como Caro se interrumpió a sí misma al percatarse de que había revelado información valiosa del proyecto. Poco después, la directora intentó disuadir a los presentes argumentando que Liu Yifei, protagonista de la película había cantado para ella.

No obstante de su desliz y de tratar de desmentirlo, minutos después la directora lanzó una serie de pistas que apuntan a que Mulán (Liu Yifei) sí entonará una de melodía insignia del filme durante uno de los momentos más legendarios de esta, su nueva adaptación.

Cuando el emperador de China promulga un decreto según el cual, un varón de cada familia deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte. Hua Mulan, hija única de un condecorado guerrero, se presentará para evitar que su padre enfermo sea llamado a filas y se hace pasar por un hombre y se somete a todo tipo de pruebas. Para superar todas esas vicisitudes deberá apelas a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial”, reza la sinopsis oficial.

Mulán se estrenará en cines a partir del próximo 27 de marzo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.