Tal y como se informó a finales de noviembre del pasado 2015, el Cirque du Soleil se encuentra listo para presentar en Latinoamérica el espectáculo denominado Séptimo Día, el cual está inspirado en la extinta agrupación argentina Soda Stereo.

Siendo este el primer espectáculo basado en una banda latinoamericana; Séptimo Día de Cirque du Soleil cuenta con la producción de Charly Alberti y Zeta Bosio; integrantes de Soda Stereo que cuentan con el respaldo de la familia del fallecido vocalista, Gustavo Cerati.

“Tiene algo de especial este show y es el hecho de reencontrarnos con  la historia viva de nuestra música”, expresó Alberti.

Este nuevo show de la mundialmente afamada compañía circense mezclará la música de Soda Stereo con espectaculares actos de acrobacia tal y como se muestran en el show Love, inspirado en el legendario cuarteto de Liverpool, The Beatles y The Inmortal World Tour dedicado al llamado “Rey del Pop”, Michael Jackson.

“Cuando trabajamos en un nuevo espectáculo utilizamos una sala de creación secreta donde pensamos los diferentes momentos del show. Por primera vez en la historia del Cirque du Soleil vamos a dejar entrar a los fans para que nos ayuden a co-crear una escena de este show tan  especial”, declaró Michel Laprise, director creativo de la compañía.

 

Soda Stereo Cirque du Soleil Septimo Dia

El espectáculo, llegará a territorio mexicano (CDMX, Guadalajara y Monterrey) en el último trimestre del próximo 2017.

 

El próximo 9 de marzo de 2017 dará inicio el tour de Séptimo Día en el Estadio Luna Park de Buenos Aires; recinto en el que se ofrecerán un total de 18 funciones. Cabe señalar que, las localidades para la primera función de este nuevo espectáculo del Cirque du Soleil en la capital argentina se agotaron en cuestión de segundos.

Posteriormente a su temporada en la capital del tango, el show visitará la ciudad de Córdaba (Argentina) en el mes de mayo y saldrá de territorio argentino para arribar a Lima, Perú en junio. Posteriormente, el circo se montará en la capital chilena (julio) y tomará un descanso para retomar actividades en septiembre en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Para beneplácito del público mexicano, el espectáculo de Soda Stereo llegará a las tres principales plazas de nuestro país (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey) durante octubre, noviembre y diciembre, respectivamente.

 

 

Deja un comentario