Guadalajara, Jal.- En vísperas de su próxima presentación en nuestra ciudad como parte de su nueva gira Tan Cerquita Tour; la cantante veracruzana Yuri se dio cita la tarde de este 16 de mayo en un conocido restaurante al centro de la ciudad para reunirse con los medios de comunicación locales y compartir con estos algunos pormenores respecto a dicho recital así como detalles en torno a lo que se avecina durante los próximos meses en su carrera.

Ataviada en un elegante traje de dos piezas color negro con detalles en dorado, la consagrada intérprete de “Maldita Primavera” se mostró emocionada de regresar a los escenarios tapatíos con este espectáculo, del cual dio una ligera “probadita” a finales del año pasado dentro del marco de Fiestas de Octubre. Al respecto, Yuri aseguró que el público asistente a esta nueva presentación, tendrá la oportunidad de disfrutar un show totalmente nuevo, en el que además de un cúmulo de éxitos, se deleitará visualmente a través de su escenografía y con los nuevos y vistosos vestuarios que “La Güera” lucirá para la ocasión.

Con la gira Tan Cerquita Tour, la jarocha da promoción a su último material discográfico titulado Primera Fila; álbum en vivo dirigido por el colombiano ganador del Grammy, Andrés Castro (Shakira, Maluma, Carlos Vives). En este formato, grabado por otras grandes figuras de la música como Vicente Fernández, Alejandra Guzmán, Franco de Vita, entre otros; la también conductora reversiono algunos de las canciones más representativas de su repertorio, grabó tres temas inéditos y contó con la presencia de Pandora, Mijares, Matisse y Carlos Rivera como invitados especiales.

 

Renovarse para estar “al día”

Emergida a mitad de la década de los ochenta, Yuri se considera una de las pocas figuras de aquella época que sigue vigente dentro de la industria musical y asegura que el camino no ha sido fácil, pero reconoce que la evolución y la apertura a las nuevas tendencias de consumir música hoy en día le han permitido seguir abriéndose paso al público y las nuevas generaciones.

La cantante, quien actualmente da promoción al sencillo “Ya No Vives En Mi” en el que comparte el micrófono con el ex académico Carlos Rivera; puntualizó que está lista para iniciar una nueva etapa artística en la que no descarta sumarse a la oleada de las colaboraciones.

“Ya no se venden discos como antes… Ricky Martin graba sencillos y sigue vigente ¡Ya nadie graba discos!”, expresó.

La cantante, agregó que en los próximos meses dará a conocer su nuevo corte promocional aunque se mantuvo escueta y no quiso dar mayor detalle respecto al mismo.

Nuevos proyectos

A la par de su gira en solitario y del espectáculo que desarrolla con el trío femenino Pandora en la Unión Americana; la intérprete de “Es Ella Más Qué Yo” reveló que repetirá el rol de conductora en la segunda emisión en México del talent show La Voz Kids y confesó que existen un par de productores interesados en llevar su vida a la pantalla chica a través de una serie.

Al respecto, Yuri subrayó que en caso de concretarse dicho proyecto televisivo, este será anunciado el próximo año aunque pondrá sus condiciones a la producción, ya que asegura, quiere que las cosas sean contadas al público tal y como ocurrieron realmente para evitar que su imagen o la de otros personajes sea “satanizada” tal y como ocurre en otros proyectos biográficos.

“Yo estaría muy pegada a lo que van a hacer, porque luego los productores hacen lo que quieren. Me gustaría que no engañen a la gente, que no me pongan como la santa o la perfecta ¡Porque no lo soy!”, concluyó.

 

Yuri en Guadalajara

Deja un comentario