A tres años de editar su álbum homónimo, finalmente la cantante colombiana Shakira está lista para llevar a cabo el lanzamiento de su nuevo proyecto musical titulado El Dorado; novena placa de estudio de la cantautora que llegará a las tiendas a finales de mayo.

Siendo uno de los discos más esperados de este año, El Dorado está compuesto por 13 melodías inéditas con las que busca aportar más a su legado musical que suma más de dos décadas de trayectoria desde su debut oficial.  El Dorado es su primer disco en español desde Sale el Sol (2010) y el primer disco en general desde Shakira (2014), disco en inglés.

Según leyendas colombianas, la ciudad de “El dorado” guardaba tesoros preciosos y muchos años pasaron en búsqueda de ellos. Siguiendo la temática del álbum, Shakira ha escondido tesoros alrededor del mundo. Los fanáticos en 900 locaciones, en 6 continentes participaron para revelar el listado de canciones. Ahora está en tus manos encontrar los tesoros visitando ShakiraElDorado.com  para unirte a la búsqueda.

Hasta la fecha, de este álbum se han desprendido cuatro éxitos arrasadores. El primero fue “La Bicicleta”, su brillante fusión de vallenato y urbano con la colaboración de Carlos Vives permaneciendo un total de 25 semanas en el No.1 de la lista “Latin Airplay” de Billboard. Recibió reconocimiento 5 veces Platino por sus ventas en España. Después vino el seductor tema “Chantaje” con la participación de su colega y compatriota Maluma. Ésta canción logró 1000 millones de reproducciones en YouTube, se convirtió en uno de los videos latinos con más visitas, llegó al No.1 en la lista “Latin Airplay” y recibió certificado de Doble Platino en España.

 

 

Deleitando a sus seguidores con el ritmo sensual de bachata, Shakira lanzó el sencillo “Deja Vu” ft. Prince Royce, alcanzando el No.1 en la lista “Tropical Songs” de Billboard.

Su más reciente sencillo “Me Enamoré”, en donde cuenta su historia de amor con Gerard Piqué, se ha convertido rápidamente en otro gran éxito posicionándose en el Top 5 de la lista “Latin Pop” de Billboard. El vídeo musical de este sencillo fue codirigido por Shakira junto a Jaume de Laiguana y a tan sólo días del lanzamiento ya cuenta con más de 18 millones de visualizaciones en YouTube.

Otras canciones de este nuevo disco son: “Nada”, “Amarillo”, “Perro fiel” junto a Nicky Jam, “Trap” con Maluma, “Comme Moi” con el francés Black M, y “Toneladas”, así como tres canciones en inglés llamadas “When a Woman” , “Coconut Tree” y “What We Said” a lado de Magic!.

El creador del arte de la portada del disco es Jaume de Laiguana, quien además fue el director de los videos “La Bicicleta” y “Chantaje”, entre otros trabajos recientes al lado de la superestrella barranquillera.

El Dorado de Shakira estará disponible en las tiendas a partir del próximo 26 de mayo.

 

Una Respuesta

Deja un comentario