(Notimex)

El filme La Forma del Agua (Shape of Water), dirigido por el mexicano Guillermo del Toro, encabeza con siete nominaciones la lista para la entrega anual de los Globos de Oro, que fue anunciada hoy por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

The Post, un drama sobre documentos del Pentágono, y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, un drama de venganza, le siguieron con seis postulaciones cada una, mientras que Coco la cinta de Disney Pixar sobre la tradición mexicana del Día de Muertos fue nominada en las categorías de Película Animada y Canción Original.

La Forma del Agua fue nominada a Mejor Película, Actriz, (Sally Henkins); Mejor Director (Guillermo del Toro); Guion Original -que también fue escrito por el realizador mexicano-, así como Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Actor de Reparto (Richard Jenkins) y Música Original.

 

via GIPHY

 

La cinta de fantasía narra una peculiar historia de amor entre una empleada de un laboratorio secreto estadounidense en los años 60 con un ser mitad hombre mitad anfibio.

El anuncio de nominados fue revelado este día en Beverly Hills por los actores Kristen Bell, Garrett Hedlund, Sharon Stone y Alfre Woodard. Los Globos de Oro de manera tradicional son considerados la más fiel antesala de los premios Oscar que otorga la Academia.

En televisión, la serie Big Little Lies, de HBO, encabeza este segmento con seis nominaciones.

Los ganadores de la 75 entrega anual de premios se conocerán en una ceremonia de gala a efectuarse en un hotel de Beverly Hills el 7 de enero.

 

 

Deja un comentario