malu-si-mexico

 

Malú es la artista española del momento. Su nuevo álbum, , ha alcanzado el Doble Disco de Platino en España, un logro que llega mientras se mantiene con firmeza en los primeros puestos de las listas de ventas, las mismas que lideró durante varias semanas consecutivas

Esta Malú renovada, más fuerte y agresiva pero también más natural, ha logrado una vez más conectar con su público, como lo demuestra con espectáculos tan arrebatadores como el que protagonizó recientemente en el Palacio de los Deportes de Madrid ante 15,000 personas. Su reaparición tras Dual, la recopilación de duetos publicada en 2012, ha sido lo más parecido a un ciclón: desde la publicación en septiembre de su primer sencillo, “A prueba de ti”, revolucionó las listas de ventas, iTunes y Spotify, sencillamente el público le ha contestado sí.

Con su indiscutible reinado en las listas de ventas, precedido por la consecución del Doble Disco de Platino, Malú supera el enorme éxito que cosechó en 2012 con su disco de duetos Dual. En su lanzamiento,   fue #1 en ventas y uno de los tres discos que más ejemplares despacharon en su primera semana de lanzamiento de todo el 2013. El DVD cuenta con la dirección, realización y edición de Cristian Biondani, uno de los más reputados directores de “en vivos” de Europa. Nacido en Verona, Biondani ha trabajado para canales como MTV y con artistas como REM, The Cure, Elton John, Anastacia, Green Day, Arctic Monkeys, Rihanna, Kings of Leon o Kate Perry, entre muchos otros. La dirección de fotografía corre a cargo de Fabrizio La Palombara y el diseño y dirección de iluminación, de Luis Pastor.

En el registro del concierto de Madrid, presenciado por 15,000 personas, se utilizaron ocho cámaras de calidad cine y otras cuatro HD para no perder detalle de todo lo ocurrido en el Palacio de los Deportes, con ópticas cinematográficas de la marca líder en zooms para el cine. La dirección del audio fue responsabilidad de Fernando Díaz, uno de los ingenieros de gira más prestigiosos de Iberoamérica, responsable del sonido de los espectáculos de Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Serrat, Miguel Bosé, David Bisbal o El Canto del Loco.

Este álbum de título significativo tiene mucho de renacimiento personal para Malú. es un ejercicio de autoafirmación y positivismo, pero también el resultado de la armonía que presidió su grabación en México, a cargo del productor Armando Ávila. Además de las composiciones del equipo de autores Cosmos Publishing, que dirige el propio Ávila, Malú interpreta las aportadas por otros grandes nombres de la música como Dani Martín (Desaparecer), Airam Etxániz (Deshazte de mí), Alejandro Ove (Qué más me da), Pablo Preciado (Ojalá) y Pablo López (Ángel caído). En total, 10 nuevas canciones en la edición en CD con 11 temas + DVD con 26 temas en vivo desde el Palacio de los Deportes en Madrid.

La cantante madrileña sigue con una gira en la que acostumbra agotar las entradas, para continuar después en Zaragoza, Bilbao, Madrid, Málaga, Granada, San Sebastián, Murcia, Sevilla, Valencia, Barcelona y México.

Esta exitosa mujer está imparable y abre nuevas fechas de conciertos donde incluye nuevamente El Palacio de los Deportes de Madrid y El Plaza Condesa de México. Su álbum ya se encuentra a la venta en nuestro país.

 

 

 

Deja un comentario