Joseph Gordon-Levitt camina sobre la cuerda floja en su próxima cinta, En La Cuerda Floja (The Walk). Este no es solo el nombre de la cinta o una metáfora, pues en esta cinta el actor da vida a Philippe Petit, un funambulista francés que se enfrenta al mayor reto de su vida.

El argumento del filme gira en torno a Philippe Petit quien cruzó la distancia existente entre las Torres Gemelas andando sobre un una cuerda, realizando lo que se conoce como highline.

The-Walk-Poster-slice-1024x376

Petit pudo llevar acabo tan valiente hazaña gracias a un grupo de amigos que le prestó su ayuda y, juntos, hicieron lo que se denominó como “el crimen artístico del siglo”. La película nos cuenta los preparativos de Petit, su novia y sus amigos para introducirse en las Torres Gemelas con todo el material necesario para llevar a cabo la proeza y también como esta tuvo lugar. Además, cabe recalcar que el actor Joseph Gordon-Levitt fue elegido para el papel protagonista porque, siendo más joven, fue gimnasta.

bc5609c3f888c5c_ccc6c0b4855537f7f0dd6711e2e57f5b

La cinta es dirigida por Robert Zemeckis, director de la famosa película Forrest Gump. En la cuerda floja es una inspiradora historia sobre un suceso real, ocurrido en 1974, que revolucionó los medios de comunicación y convirtió al acróbata en una estrella.

El reparto de la cinta se completa con Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale y Ben Schwartz.

 

 

Deja un comentario