Un millonario desenlace. La última entrega de la saga cinematográfica Los Juegos del Hambre, Sinsajo Parte 2 tuvo su esperado estreno a nivel internacional el pasado fin de semana y, tal y como se pronosticaba, el filme basado en el best seller de la escritora Suzanne Collins arrasó en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, territorios en los que la película logró recaudar la cantidad de 101 millones de dólares.

Sin embargo, y pese a ocupar el primer lugar de la taquilla, el largometraje protagonizado por la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence consigue el resultado más bajo de la franquicia; la cual debutó en 2012 con un total de 152.5 millones de dólares, convirtiéndose así en uno de los estrenos de mayor recaudación en la historia.

Por su parte, la entrega que marca el fin de Los Juegos del Hambre se impone en México obteniendo la cifra récord de 150 millones de pesos (848,934 boletos vendidos) en los primeros tres días de su exhibición; haciendo de Sinsajo Parte 2 una de las películas más taquilleras del año de nuestro país.

 

Sinsajo Parte 2

Tras el estreno de Sinsajo Parte 2, la cinta Spectre ha dejado de ser la líder de la taquilla mundial.

 

Con esto, la cinta Spectre cae a la tercera posición del ranking en México y, en segundo lugar se posiciona la adaptación cinematográfica de El Principito por Mark Osbourne. En cuarto lugar se coloca Pacto Criminal y en quinto sitio está ubicada la cinta La Cumbre Escarlata de Guillermo del Toro.

Considerada como una de las películas más esperadas de este 2015, Sinsajo Parte 2 siguió los pasos de otras exitosas sagas como Harry Potter y Crepúsculo; quienes en su momento, decidieron dividir el final de sus historias en dos partes y con esto, obtener mayores ganancias económicas.

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.