A tres años del lanzamiento de La Música No Se Toca, su anterior material de estudio, el cantautor madrileño Alejandro Sanz vuelve a la escena musical con su nuevo álbum titulado Sirope, el onceavo de su carrera artística.

Grabado en la ciudad de Miami, Florida; Sirope “es ese jarabe que te endulza y te cura” según declaraciones del propio Sanz, quien contó con la participación de los músicos Arturo Sandoval, Davey Faragher, Sal Cuevas y David Levita bajo la producción de Sebastian Krys. El álbum es el resultado de una fusión del pop, rock y funk aunados al tono flamenco de su voz:

“Quería salir de mi forma de confort y por eso me quería meter en este punto funky”, declaró el intérprete durante la presentación de éste álbum en el Museo de la Reina Sofía, en Madrid, España, mismo que se convierte en el primer álbum del cantante en editarse en formato de vinilo.

 

Alejandro Sanz Sirope

 

Compuesto por 13 temas totalmente inéditos de su autoría, entre los cuales sobresale “Suena la Pelota” junto al cantante dominicano Juan Luis Guerra, en su primera semana de lanzamiento, Sirope se colocó en la primera posición de iTunes en 14 países. El primer sencillo promocional del disco es “Un Zombie a la Intemperie” publicado el pasado 2 de marzo, tema que se posicionó rápidamente en los primeros lugares de los charts a nivel mundial.

Alejandro Sanz, de 46 años de edad y con más de dos décadas de carrera musical emprenderá una nueva gira mundial que dará inicio el próximo 30 de julio en España y que, a inicios de 2016 recorrerá Latinoamérica y la Unión Americana.

 

 

 

Sirope tracklist:

  1. A Mi No Me Importa
  2. Capitán Tapón
  3. Pero Tú
  4. La Guarida del Calor
  5. Tú la Necesitas
  6. Un Zombie a la Intemperie
  7. Todo Huele a Ti
  8. No Madura el Coco
  9. La Vida Que Respira
  10. Suena la Pelota (Ft. Juan Luis Guerra)
  11. A Que No Me Dejas
  12. El Silencio de los Cuervos
  13. El Club de la Verdad

 

 

Deja un comentario