La red social que ha cobrado gran popularidad entre el público adolescente, Snapchat, anunció el próximo lanzamiento al mercado de unas gafas a las que denomina “Spectacles”, las cuales permitirán a los usuarios grabar vídeos de corta duración para publicarlos en su plataforma.

Estas gafas multimedia son capaces de grabar hasta 10 segundos de vídeo una vez que el usuario presione un botón añadido a las mismas; dicho vídeo se almacenará vía bluetooth o  Wi-Fi al dispositivo móvil del usuario; material que se podrá encontrar en el apartado “Memorias” de la red social para que este sea compartido.

Cabe señalar que, estas gafas/cámara filman en el formato conocido como “vídeo circular” lo que permite que dichos vídeos puedan ser reproducidos en modo de pantalla completa de cualquier dispositivo u orientación del mismo.

 

Snapchat Spectacles

Los lentes/cámara llegarán en forma limita a Estados Unidos a finales de este año.

 

“Spectacles” se convierte en el primer hardware desarrollado por la compañía de Snapchat con sede en la cuidad de Los Ángeles.

De acuerdo a informes, estas gafas estarán disponibles (en forma limitada) en tiendas a partir del último trimestre de este año en Estados Unidos con un costo de 130 dólares. Se espera que en los primeros meses del próximo año 2017 las gafas lleguen a otros países.

Adicionalmente, Snapchat informó que cambiará su nombre corporativo a Snapo Inc. ante el lanzamiento de este dispositivo. La compañía sustenta dicho cambio debido a que está ahora ofrecerá más de un producto  pero subrayó que la aplicación de la red social se mantendrá bajo el nombre de Snapchat.

 

 

Deja un comentario