Snapchat crecimiento

 

La aplicación móvil Snapchat desbancó a Instagram como la app más utilizada por adolescentes en territorio estadounidense, pues ante la enorme popularidad que ésta ha cobrado en los últimos meses se ve reflejada en poco más de 100 millones de usuarios activos en dicho país.

De acuerdo a un estudio realizado por Piper Jaffay se demostró que la competencia entre ambas aplicaciones está muy cerrada ya que los resultados arrojaron que un 28 por ciento de los jóvenes estadounidenses han sucumbido a la plataforma de Snapchat, mientras que un 27 por ciento eligió la red social de fotografía y vídeos de corta duración como su favorita.

No obstante que la diferencia entre ambas app es aún ligera, el incremento de Snapchat es sorprendente, ya que en tan sólo seis meses este ha sumado nueve puntos porcentuales.

Fundada en 2011 por Evan Spiegel, estudiante de la Universidad de Stanford; Snapchat debe su potencial éxito gracias al llamado “contenido fantasma”, ya que los usuarios pueden generar contenidos con duración máxima de 10 segundos que permanecerán en línea por sólo 24 horas para después de este plazo desaparecer completamente.

 

De acuerdo a portavoces de la app, el objetivo de Snapchat es la diversión de sus usuarios por lo que Snapchat ofrece una gran variedad de herramientas creativas que enriquecen los snaps tales como textos, filtros, emojis, dibujos y los recientemente añadidos filtros de reconocimiento facial.

Ante su potente crecimiento a nivel global, expertos en marketing analizan el fenómeno en tono a su plataforma, al cual consideran como un escenario importante en que las empresas puedan marcar su presencia.

 

Deja un comentario