Gozando de una enorme popularidad a nivel global, la aplicación móvil Snapchat continúa su agigantado crecimiento y prueba de ello son los más de 200 millones de usuarios activos al mes en su plataforma; siendo la mayoría de estos quienes forman parte de la llamada “Generación Z” (personas nacidas después del año 2000).

A mediados del pasado mes de abril, Snapchat registraba más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos; territorio en el que ha logrado imponerse como la app más popular por encima de otras redes sociales como Instagram; sin embargo, la aplicación continúa detrás de Facebook, Twitter y el servicio de mensajería instantánea WhatsApp en el país vecino.

Fundada en 2011 por Evan Spiegel, estudiante de la Universidad de Stanford; Snapchat debe su potencial éxito gracias al llamado “contenido fantasma”: envío de snaps (fotografías y vídeos) con una duración máxima de 10 segundos que permanecen en su plataforma durante 24 horas para ser eliminados permanentemente.

Sin duda, es dicha particularidad la que ha convertido a Snapchat en una auténtica revolución de las redes sociales a nivel mundial.

 

Snapchat

La aplicación supera a Instagram en número de usuarios activos en territorio estadounidense.

 

Así mismo, Snapchat incorporó a su servicio la función llamada Lenses, la cual utiliza reconocimiento facial para añadir deformaciones o filtros a las selfies. Las opciones de Lenses van desde poner orejas y otras características de algunos animales en el rostro del usuario, “vomitar arcoíris” e intercambiar de rostros, por hacer mención a las más utilizadas.

Buscando dar a sus usuarios una interacción más innovadora, la red social recientemente ha adquirido la compañía Obvious Engineering; desarrolladora de la app de fotos en formato 3D Seene por lo que se especula, próximamente sea incorporado dicho servicio a su plataforma.

Por otra parte y, ante el enorme impacto que esta app ha causado en todo el mundo; expertos en marketing sugieren a las marcas hacer presencia en Snapchat y así llegar a más público a través de mensajes y contenido que permita captar la atención de clientes potenciales.