Sofi Mayen MemoriaLa cantante zacatecana Sofía Mayorga Enríquez, artísticamente conocida como Sofi Mayen platicó en entrevista exclusiva con Visión UCD con motivo del lanzamiento de su nuevo sencillo “Memoria”, primer corte promocional del que será su segunda producción discográfica en su carrera artística.

Defiendo este nuevo corte como un pop atmosférico, Sofi Mayen ahonda sobre esta nueva etapa en su trayectoria musical. “No dejo de ser Sofi Mayen, simple y sencillamente estoy dando una evolución a mi carrera; ya no te puedo contar lo mismo que hace 7 años que llegue acá al D.F. a tocar puertas… Han pasado ya muchas cosas en mi vida, han llegado nuevas personas, me han pasado cosas buenas y malas y he aprendido de todo eso, yo creo que todo eso se nota musicalmente a través de mis canciones y lo logré expresar en mi nuevo disco”

Sin abandonar su género musical, la intérprete de “Te Odio” afirma estar en búsqueda de una renovación constante sin dejar de ser fiel a su estilo, a su esencia.

“Si te acostumbras a estar en tu zona de confort te acostumbras a la mediocridad; se puede escuchar duro, pero es la verdad. Es bueno también salir de eso y buscar nuevos espacios, nuevas metas, tener nuevas inquietudes. En mi situación, te puedo decir que no me salgo de mi género; mi género evolucionó. No deja de ser pop, sin embargo no es el pop que estaba haciendo anteriormente; ahora es un pop con atmosferas, un pop lleno de programaciones”, enfatizó.

Proveniente de una familia con tradición musical, siendo su madre una cantante soprano y a su vez su mentora musical; Sofi Mayen nos relata que, tras el fallecimiento de su progenitor su familia se vio envuelta en una difícil situación económica, razón por la cual se desempeñó en trabajos como guía de turistas.

Con grandes esfuerzos, la joven logró reunir la cantidad de 3 mil pesos; mismos que según sus palabras “pensó le durarían una eternidad” y con esta cantidad en el bolsillo decidió dejar atrás su vida en Zacatecas para ir en busca de un sueño, mismo que poco a poco y hoy en día se visualiza como una realidad en su vida.

 

Sin presiones

Autora de letras que invitan a la introspección, Sofi Mayen admite que el éxito de sus composiciones se debe al dejar fluir la inspiración:

“Cuando me pongo estricta y digo ‘Hoy voy a componer’, las letras salen, pero no me salen tan bien. Yo creo que mi fuerte es dejarme sorprender por la inspiración. Considero que el inconsciente es el que habla porque yo puedo decir que estoy muy feliz y sale una canción súper difícil como lo es ‘Memoria’ que a pesar de ser un tema difícil es una melodía hermosa… La inspiración me agarra por sorpresa y el inconsciente es el que siempre habla”

Para este nuevo disco y por medio de títulos tan sutiles como “Vida” y “Memoria”, la cantautora nos presentará nuevas historias que invitarán al público a un viaje a través del sonido de esta, su segunda producción musical.

“Es un disco que está hecho del alma. Las canciones desde los títulos te enganchan. No me gusta el pop simple, me gusta un pop elaborado, con contenido pero de una forma en que la gente lo digiera de una forma muy fácil y, ¿Cómo lo puedo lograr?; con títulos muy pequeños. Ya cuando ponen la canción se dan cuenta de que te vas a ir a viajar a otro planeta que eso es lo que les propongo. Cada que se lo muestro a mis amigos más cercanos todos llegamos a la conclusión de que algo pasa… Te lleva a viajar a lugares únicos” subraya.

 

Abriendo nuevos horizontes

Luego de su arribo a la Ciudad de México un 13 de agosto de hace siete años, la propuesta musical de Sofi Mayen ha logrado cautivar a importantes figuras de la música como Leonel García, Aleks Syntek, Natalia Lafourcade, entre otros. Su talento, la ha llevado a ser la telonera de los cantantes Mike Bugg, Leonel García y recientemente del colombiano Juanes durante su pasada presentación en el Coloso de Reforma; experiencias que señala, han sido increíbles en su carrera.

Con 26 años de edad, la joven comienza a recoger las satisfacciones de un trabajo arduo y constante. Prueba de ello es su triunfo durante la pasada entrega de los premios Lunas del Auditorio, alzándose como la ganadora al premio de la categoría Mejor Artista Revelación.

Expresando que este galardón le permitirá llegar a nuevos oídos, Sofi Mayen busca consolidarse e ir más allá de nuestras fronteras:

“Yo sé que a mucha gente va a tener por primera vez el acercamiento con mi música y, por primera vez se van a enterar que existe esta chavita que está haciendo canciones. Este premio me da la oportunidad de convencerlos con una canción como ‘Memoria’ que es hoy por hoy la propuesta de Sofi Mayen”

Luego de formar parte de la banda sonora de un melodrama con el tema “Te Odio”, canción que le abrió mercado incluso en otros países; la cantante busca llegar a más público con esta su segunda producción de estudio.

“Este disco me está abriendo muchísimas puertas que la verdad no me imagine. Estoy llegando a nuevos oídos cosa que me encanta. Creo que este disco me va a permitir que Sofi Mayen consolide su carrera y al mencionar mi nombre, el público lo relacione con canciones como ‘Te Odio’ y ‘Memoria’ por ejemplo” expresó.

 

Continuará…

 

 

 

Deja un comentario