Guadalajara, Jal.- El monólogo musical Soltera pero no Sola regresa a nuestra ciudad para ofrecer una función a beneficio de la asociación civil Cuidando a quien nos cuida. í‰sta propuesta escénica es protagonizada y concebida en su totalidad por la actriz Claudia Cervantes.

En escena, la oriunda de Morelia, Michoacán interpreta a Elena Torres, psicóloga especialista que, durante un programa radiofónico transmitido por la frecuencia 69.G, ofrece consejos y alternativas para resolver diversos problemas de la vida cotidiana (particularmente en lo referente a las relaciones de pareja y sus equivalentes).

Mientras suceden los cortes comerciales, la locutora se transforma en distintos personajes que ofrecen una oleada de canciones y coreografí­as cuya fuerza radica en la independencia del sexo femenino.

Otro aspecto novedoso se encuentra en la interacción con el público. Soltera pero no Sola es el único argumento que permite la utilización del teléfono celular. A lo largo del montaje, los asistentes pueden hacer preguntas a la especialista con respecto a los tópicos abordados “al aire”, esto a través de la cuenta de Twitter @alaireconelena.

A decir de la producción: “el monólogo refleja la realidad de quienes no encuentran la felicidad en pareja y deciden amarse a sí­ mismos para casarse con su libertad”.

Por este trabajo Claudia Cervantes fue galardonada con el Premio Nacional de la Mujer 2012.

El éxito de dicho proyecto, estrenado en octubre de 2011, motivó a su autora para llevar a cabina el prototipo escénico de su programa radiofónico, a la par de escribir un libro homónimo.

El dinero recaudado funcionará como apoyo para quienes ven por la seguridad pública de nuestra ciudad. Cuidando a quien nos cuida se erigió hace cuatro años bajo el propósito de solucionar (con actividades recreativas, apoyo a la educación y atención al bienestar fí­sico) la posible disfuncionalidad que ellos, a propósito de su trabajo, suelen resentir en el interior de sus familias.

FECHA:
9 de Mayo, 21.00hrs.

BOLETOS:
$300 Rojo
$250 Azul
$200 Verde
$150 Naranja
$100 Violeta
$250 Palcos Primeros
$200 Palcos Segundos
$150 Palcos Terceros
(Venta de boletos en taquillas del teatro y a través del sistema Ticketmaster)

LUGAR:
Teatro Diana.

Deja un comentario