Guadalajara, Jal.- Esta sección, compuesta de dos curadurí­as, muestra la estrecha relación que tienen cine y la música, en el lenguaje audiovisual contemporáneo. Se presenta una selección de conciertos al aire libre con referencia en el cine. Natalia Lafourcade, ha realizado la selección de tres pelí­culas que le han sido significativas en su experiencia como creadora. Heberto Castillo y su grupo de jazz musicaliza Vivencias del 68, imágenes del movimiento estudiantil.


EL FANTASMA DE LA í“PERA, Musicalizado por La Barranca

El grupo mexicano de rock La Barranca musicaliza en vivo una de las piezas Cinematográficas más representativas del cine silente de terror: El Fantasma de la í“pera, de Rupert Julian. La banda que encabezan José Manuel Aguilera y Federico Fong interpreta un repertorio de canciones originales, compuestas ex profeso para este espectáculo. Para lograr un sonido más potente y diverso, La Barranca durante esta función se presentará con la formación completa, que incluye además de Aguilera (guitarra) y Fong (bajo) a Adolfo Romero (guitarra y piano), Navi Naas (baterí­a y percusión) y Quique Castro (marimba, percusiones y piano).

LA BARRANCA

El grupo surgió en el año de 1995. Sus miembros fundadores son José Manuel Aguilera y Federico Fong, músicos de amplia trayectoria en la escena mexicana de rock, quienes habí­an participado antes en grupos como Sangre Asteka, Caifanes y Jaguares, entre otros. En 1996 fue editado su primer disco, El Fuego de la Noche, que inmediatamente generó reconocimientos en los medios especializados. Así­ por ejemplo, la crí­tica de la revista La Banda Elástica de Los íngeles lo considera el Disco del Año. La Barranca es recibida también por la prensa mexicana como el Mejor Grupo Debutante de 1996. A partir de entonces la banda ha construido una discografí­a de nueve discos, en la que la constante ha sido su persistencia por llevar siempre el sonido de La Barranca a nuevos territorios, nutriéndolo de diversas influencias. Todas sus producciones han sido objeto de reconocimientos extensos en los medios especializados y han establecido una de las voces más propias y reconocibles dentro de la música de rock en español.

LA CITA

El Fantasma de la í“pera, musicalizada en vivo por la Barranca. Sábado 22 de marzo de 2014. Foro Expo (Av. Mariano Otero esquina con Avenida Las Rosas). 20:00 horas.

Más información en Coordinación de Música: (Facebook.com/MusicaCulturaUDG) o al teléfono 38 27 59 11.

Navega: www.labarranca.com.mx


ORQUESTA SINFí“NICA DE ZAPOPAN Y EL CORO DE ZAPOPAN

PROYECTARíN “12 SEGUNDOS”


El Ayuntamiento de Zapopan exhibirá presentará 12 segundos del director Keneth Muller, una coproducción Guatemala-México en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Zapopan y el Coro de Zapopan.

LA CITA

12 segundos, musicalizada en vivo por La Orquesta Sinfónica de Zapopan y el Coro de Zapopan. Martes 25 de marzo de 2014. Foro Expo (Av. Mariano Otero esquina con Avenida Las Rosas). 20:00 horas. Entrada Gratuita.


NORTEC Y “PUí‘O DE HIERRO”

Nortec acompañará musicalmente la exhibición de la pelí­cula silente Puño de hierro (México, 1926) en la Expo Guadalajara.

LA CITA

El puño de hierro, musicalizada en vivo por Nortec. Miércoles 26 de marzo de 2014. Foro Expo (Av. Mariano Otero esquina con Avenida Las Rosas). 20:00 horas. Entrada Gratuita.

Deja un comentario