Spread the love

Después de verse obligados a cancelar el estreno en cines del esperado live action de Mulán; los estragos por la pandemia mundial por covid-19 han cobrado una nueva víctima en la compañía Disney ya que la cinta de animación Soul tampoco llegará a la pantalla grande.

La nueva producción de Pixar que ya había retrasado su arribo a los cines hasta el 20 de noviembre de este año, seguirá los pasos de Mulán y tendrá su estreno a través de la plataforma Disney+. De acuerdo a informes emitidos por el gigante del entretenimiento, la película Soul estará disponible en su servicio de streaming a partir del próximo 25 de diciembre. Respecto dicha decisión, Bob Chapek – consejero delegado de Disney – argumentó que será “un regalo de Navidad” de la factoría de Mickey Mouse para el público:

Una película nueva de Pixar siempre es una ocasión especial, y ésta verdaderamente reconfortante y humorística historia sobre la conexión humana y encontrar tu lugar en el mundo será un regalo para que las familias lo disfruten juntas estas Navidades

Al parecer, Disney prestó atención a las críticas recibidas por parte de usuarios que levantaron la voz a través de las redes para expresar su inconformidad ante el pago adicional solicitado para poder disfrutar del estreno del live action de Mulán y, con esta lección, la compañía determinó que el estreno de Soul no tendrá costo extra.

Dirigida por Pete Docter (Toy Story, Monsters Inc.) Soul cuenta la historia de un profesor de instituto que sueña con ser músico de jazz profesional, pero sufre un accidente que separa su alma de su cuerpo. Entonces, el alma viaja a un centro donde podrá desarrollar su pasión antes de trasladarse al cuerpo de un recién nacido. La cinta reúne las voces de Jamie Foxx, Tina Fey, Phylicia Rashad, Daveed Diggs y Angela Bassett.

De acuerdo al informe, el largometraje de Disney Pixar sólo se podrá ver en los países donde la plataforma Disney+ ya esté en operaciones, mientras que aquellos territorios en los que aún no esté disponible, la cinta se estrenará en los cines con fechas que se anunciarán próximamente. Para beneplácito del público en México y Latinoamérica, el servicio de streaming de Disney ya estará disponible a partir del 17 de noviembre y podrán disfrutar del estreno de la cinta a tiempo.